El elenco de Lucas Bernardi y compañía arrancó de buena manera el año. Un empate que dejó sabor a poco por un penal que no existió ante Atlético Mineiro por Copa Libertadores y luego, un triunfo más que vital ante Rosario Central por la fecha 15 del Torneo de la Independencia por 1-0. Sin embargo, ahora el calendario lo azota de partidos complicados, por ejemplo, el próximo será ante San Lorenzo de Almagro, luego visitará a Racing de Avellaneda y más adelante por la 18° recibirá a River Plate.

Árbitros para todos

Como es habitual, el día martes antes de cada fecha, en AFA se designan los árbitros para el fin de semana. Godoy Cruz no se fue para nada conforme con Diego Abal el día domingo de Rosario y espera que en esta jornada número 16, Facundo Tello tenga un buen partido desde lo arbitral, aspecto en el cual el Tomba no tiene mucha suerte. Además el horario para el duelo ante el "Ciclón" de Boedo sufrió un cambio de último momento debido a que el visitante quería que el partido se juegue a las 16. AFA no aceptó ese pedido para el cambio de horario y finalmente será a las 17.15 en el Malvinas Argentinas. Cabe aclarar que el enfrentamiento ante los de Aguirre, será con público visitante y se estima que se pondrán en venta un total de 9000 (nueve mil) populares para el rival.

Con respecto al choque con Racing Club de Avellaneda por la 17° fecha del campeonato, el juez designado es Federico Beligoy. Si bien ni el día ni la hora han sido establecidos aún, se estima que sea el día domingo 26 de febrero como pretende Víctor Blanco, presidente de La Academia debido a la fecha FIFA por el Eliminatorias Sudamericanas de cara a Rusia 2018.