Pedro Antonio Troglio nacido en Luján, Buenos Aires, el  28 de julio de 1965, es un exfutbolista y actual entrenador. Actualmente dirige el Club Atlético Tigre. En el ambiente del fútbol es considerado uno de los mejores tipos por sus colegas. Este fin de semana, se enfrentará al club de sus amores, Gimnasia de La Plata.

El primer equipo que tuvo en manos Pedro como entrenador, fue a Godoy Cruz de Mendoza en la Primera B Nacional, en el año 2004 hasta Marzo del 2005, que decide dejar el club y convertirse en el nuevo DT de Gimnasia y Egrima de La Plata. El desempeño de Pedro en este club fue muy bueno, finalizando 2º y 5º, en los Torneos de Apertura y Clausura, siendo además el Subcampeón de la Temporada y quedando a un punto por debajo de la mejor campaña histórica del club. 

El 4 de junio de 2007 es llamado por un club de Avellaneda, que lo querían como DT del club, y fue así que desde ese momento hasta 2008, ocupo el lugar de entrenador en Independiente

Luego en diciembre de 2009, Pedro sigue su carrera de entrenador pero, en el exterior, firma contrato con Cerro Porteño, pero antes de las fiestas navideñas llegan llamados de Gimnasia y Esgrima de La Plata para que sea el nuevo DT del lobo, Troglio dijo que le hubiera encantado pero ha decidido continuar en Cerro Porteño. El 31 de mayo de ese mismo año, llega a un acuerdo con Argentinos Juniors, en ese momento, último campeón argentino, para dirigirlo. El 19 de septiembre de 2011, presenta su renuncia en dicho club. 

Dejado este club, es llamado nuevamente por Gimnasia y Esgrima (LP) para que continúe acompañando al club como DT, y es así que Pedro acepta esta propuesta. 

Luego del clásico de La Plata del Transición 2016, (Gimnasia y Esgrima - Estudiantes), por incidentes, y por una no convocatoria de un jugador clave para este partido, por decisión de Dirigentes y la Comisión Directiva toman la decisión de echar a Troglio del club. Hasta ese momento del despido Pedro había dirigido 181 partidos, el Lobo ganó 76, empató 53 y perdió 52, con un 51% de efectividad. 

El 2 de abril de 2016 asume como nuevo director técnico del Club Atlético Tigre, club del cual actualmente es entrenador. Hasta ese momento, Pedro dirigio 24 partidos, el Matador ganó 8, empató 9 y perdió 7. 

VAVEL Logo
Sobre el autor