Otra vez y por errores propios, el equipo de Nelson Vivas volvió a perder: En Brasil, Botafogo venció a Estudiantes de La Plata por 2-1 en el primer encuentro por la Conmebol Libertadores Bridgestone 2017.

Bajo la penetrante lluvia que caía en el estadio Nilton Santos al inicio de los primeros 45 minutos, el Pincha salió al campo de juego con la idea de jugar de mitad de cancha hacia adelante, presionando al rival y lograr imponer su juego. Así mismo, tuvieron chances claras: primero con Santiago Ascacibar y luego llegó la oportunidad para Lucas Rodríguez con un tiro de larga distancia que salió desviado cerca del lado izquiero del arco que ocupaba Fernández.

Sin embargo, el buen comienzo en el debut fue para el club brasileño. A los 33' llegó Botafogo con una de las situaciones más claras que se le había dado en el partido: Los jugadores perdieron la marca en la defensa y con una chilena de Roger abrieron el marcador del encuentro dejándolo 1-0 parcialmente. Los minutos pasaron y sin ser más que los platenses, se fueron al descanso con el resultado a favor:

En el complemento llegaron más emociones: Por un lado, Estudiantes sabía que tenía que salir a igualar el encuentro y por el otro, los dirigidos de Jair Ventura debían aprovechar que la localía estaba de su lado.

Pasado el cuarto de hora, el equipo estudiantil iba a tener su primer y único grito de gol a los 16' tras un tiro libre ejecutado de forma excelente por el colombiano de 21 años: Juan Ferney Otero que además, por méritos própios fue la figura en el encuentro.

Sin embargo, Estudiantes no supo aprovechar el haber logrado la igualdad en el marcador y nuevamente el encuentro se volvió tedioso y desprolijo. Y cuando ya creían que no pasaba nada... apareció nuevamente el equipo brasileño para lastimar al León: A los 33' luego de un par de rebotes en el área el balón le quedó a Pimpao para marcar el 2-1 final abajo del palo derecho del arquero Andújar.

De cara a lo que se viene, Nelson Vivas deberá rever la situación en la defensa que, desde hace unos partidos llama bastante la atención. Juan Ferney Otero fue lo mejor que se vio en el equipo: jugador activo en cuanto al ataque que generó varias llegadas y que además, en el momento preciso logró la igualdad momentánea en el partido tras un tiro libre bien ejecutado.

MIRÁ LOS GOLES: