Luego de 80 días de un partido oficial, la pelota volvió a girar dentro del hermoso césped en una cancha del ascenso y no hubo ninguna sorpresa en el único puntero que es hoy en dia Deportivo Morón.

La fecha número 20 se inició con el encuentro entre San Telmo que recibía en la famosa Isla Maciel a la UAI Urquiza. El equipo que dirige Pato Franzoni derrotó a la UAI por 1-0 con gol de Melillo a los 23 minutos del complemento. Con esta victoria el Candombero sigue prendido en los puestos de ascenso en la octava posición con 27 puntos, al igual que UAI Urquiza, que está en un escalón más abajo, pero con la misma cantidad de unidades conseguidas.

El segundo partido, fue la victoria de Defensores de Belgrano que derrotó en su estadio a Deportivo Español por 1-0 con gol de Luciano Goux a los 33 minutos del primer tiempo. El Dragón , con esta victoria, se ubica segundo con 34 puntos, mientras que el conjunto español se posiciona ante penúltimo en la tabla con 19 puntos.

El tercer encuentro fue el empate por 1-1 entre Atlanta y Colegiales. Mauro Scatularo abrió el marcador a los ochos minutos, pero el Bohemio por medio de Diego Dorregaray igualó el marcador. El conjunto de Villa Crespo se ubica en la quinta posición con 31 puntos, mientras que el Cole  se posiciona en el décimo cuarto lugar con 23 unidades.

El quinto encuentro y quizás uno de los más emocionantes fue la victoria por 3-2 de Estudiantes de Caseros ante Talleres de Remedios de Escalada. El Pincha se puso en ventaja a los ochos minutos con gol de Lucas Passerini. A los 23 Matías Rosso aumentó la diferencia en el marcador.

A los 30 minutos de la primera etapa, el histórico delantero Daniel Vega descontó para el Tallarín. En el segundo tiempo, Joel Gaona puso el 2-2 a favor de Talleres Pero a los 30 del complemento nuevamente Passerini amplió la diferencia en el marcador por un 3-2. El conjunto de Caseros se ubica en la tercera posición con 32 puntos, mientras que Talleres se encuentra en el penúltimo lugar con apenas 19 puntos.

El siguiente encuentro de la fecha 20, fue la victoria de Comunicaciones como local ante Acassuso por 2-1. El Cartero se puso en ventaja rápidamente a los dos minutos con gol de Lucas Banegas. A los 19 Pipino puso el 1-1 a favor del Ssuso. Pero a los siete del complemento Federico Barrionuevo puso el 2-1 a favor del local.

Comunicaciones con esta victoria se ubica séptimo con 28 puntos, mientras que Acassuso se posiciona en el décimo sexto lugar con 19 unidades.

El séptimo partido de la fecha, fue la victoria de Almirante Brown como local ante Villa San Carlos por 1-0 con gol de Leonardo Heredia al uno del segundo tiempo. Con esta vicoria la Fragata se ubica en la décima posición con 27 puntos, mientras que Villa San Carlos se encuentra en el último lugar con 15 unidades.

EL siguiente encuentro fue la sorpresa derrota como local que sufrió Deportivo Riestra por 3-1 ante Excursionistas. El Verde se puso en ventaja al minuto 36 por medio de Juan Semeria, sin quedarse contento por la ventaja, la visita a pocos segundos de irse al descanso amplio la diferencia en el marcador con tanto de Diego Yanzi. A los 32 minutos del complemento Mauro Ortiz descontó para el local. Pero tres más tarde, el autor del segundo gol, Yanzi puso el 3-2 definitivo a favor de Excursionistas.

Con esta victoria, Escursio se ubica en el décimo quinto lugar con 21 puntos. Mientras que Riestra con esta derrota se posiciona en la sexta posición con 29 unidades.

El penúltimo partido de la fecha, quizás el más esperado fue el empate entre Tristán Suárez, en su estadio, el 20 de octubre igualó 1-1 ante el único puntero que es Deportivo Morón. El Gallito se puso en ventaja a los 19 minutos con gol de Leandro Guzmán. Pero a falta de pocos segundos para que el primer tiempo finalice, de cabeza el Sapito Claudio Galeano puso el 1-1 definitivo.

Con este empate, el Lechero se ubica en el décimo tercer lugar con 24 unidades. Mientras Deportivo Morón sigue siendo el único líder con 35 puntos, uno más que Defensores de Belgrano.

En el último encuentro, Platense en su estadio, venció por 2-0 a Barracas Central. El Calamar se puso en ventaja al minuto 20 de juego del segundo tiempo con gol de José Vizcarra. Pero a falta de pocos segundos para que finalice el partido, Jonathan Bustos sentenció el 2-0.

Con esta victoria, Platense se ubica en la cuarta posición con 32 puntos. Mientras que Barracas Central se mantiene en la décima primera posición con 26 puntos. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
David   Nieva
Periodista Deportivo del CPD. Coordinador y redactor de @VAVEL_ Arsenal |