Nació el 16 de Marzo de 1939 en La Paternal. Carlos Salvador Bilardo inició su carrera futbolística en las inferiores del Club San Lorenzo de Almagro. 

A su vez, el Narigón no abandonó su sueño de ser médico: a pesar de tener su tiempo ocupado entre fútbol y trabajo, Bilardo terminó la carrera, aunque practicó durante un corto plazo la profesión.

Llegó a Estudiantes de La Plata en 1965 junto a Osvaldo Zubeldía como director técnico del equipo; y en un breve período, Carlos se hizo referente en el Pincha. En 1967 ganó su primer título en el club de la ciudad de las diagonales: se consagró campeón del Torneo Metropolitano. 

Fue campeón tres veces consecutivas de la Copa Libertadores de América en los años 1968,1969 y 1970. Sin embargo, uno de los momentos más importantes de su carrera como jugador fue la obtención de la Copa Intercontinental 1968:

Estudiantes le había ganado al Manchester United por 1-0 con gol de Marcos Conigliaro en cancha de Boca Juniors, en el partido de Ida disputado el 25 de septiembre de ese año.  Mientras que en el partido de Vuelta el 16 de octubre,  los dirigidos por Osvaldo Zubeldía igualaron 1-1 en el famoso estadio de Old Trafford. Estudiantes de La Plata logró una consagración épica y única que jamás fue igualada: ser campeón del mundo y dar la vuelta olímpica en suelo inglés.

Carlos Salvador Bilardo, dejó su carrera futbolística al finalizar la temporada de 1969/70 en Estudiantes para luego comenzar su carrera como Director Técnico: en sus primeros pasos como DT, fue entrenador del Pincha y al inicio de 1970 salvó del descenso al equipo platense. 

Además, fue DT del Deportivo Cali en 1976/79 y de San Lorenzo en 1979. Luego volvió a Estudiantes de La Plata para consagrarse una vez más Campeón del Metropolitano de 1982, pero esta vez sería como director técnico. 

En 1983 se convirtió en el entrenador de la Selección Argentina, donde tuvo que ser muy tolerante con la prensa que criticaba sin conocer su forma de juego. Pero el Doctor Bilardo supo como "callar" las presiones con grandes resultados y rendimientos futbolísticos: Lo mejor llegó en 1986 cuando la Selección Argentina obtuvo el título Mundial de México 1986, enseñándole al mundo a través de la celeste y blanca el estilo de juego Pincharrata

Nuevamente en 2003 y tras pasar por varios clubes, Bilardo volvió a Estudiantes para salvarlo del descenso. Mientras que en 2014 acompañó a Alejandro Sabella y juntos llevaron a la Selección Argentina a una nueva final del mundo luego de 24 años.

Carlos Salvador Bilardo dejó su ADN en la historia del Club Estudiantes de La Plata y una enseñanza única e imborrable para los Pincharratas e hinchas del fútbol argentino. ¡Feliz cumpleaños Doctor!