En una nueva edición de cara a cara ahora es el turno de los técnicos de los equipos. De un lado está Lucas Bernardi con sus primeros pasos como entrenador y del otro Diego Aguirre, de muy buen currículum personal.  Es el primer enfrentamiento entre ambos dirigiendo, anteriormente Aguirre ya había enfrentado al Tomba tres compromisos uno con el Ciclón y los otros dos con Peñarol de Uruguay todos fueron victoria para el oriental. 

El Expreso cambió de técnico en este año y llegó uno joven para reemplazar la sorpresiva salida de Méndez, se trata de Lucas Bernardi. No tiene mucha experiencia como entrenador, está haciendo sus primeras armas, su estreno fue en Newell´s en la victoria por tres a cero ante Racing Club de Avellaneda y no le fue bien en el club de sus amores; ya que sacó el 37% de efectividad con cinco ganados,cinco empatados y ocho derrotas. Decidió renunciar luego de perder el clásico en manos de Central. Luego de su paso en falso por la "lepra rosarina" tomó las riendas de Arsenal. No duró mucho al frente del equipo del Viaducto, ganó su último partido frente a Vélez y sorpresivamente renunció; los números suyos en la escuadra de Grondona fueron una victoria, dos empates y dos derrotas.

A la semana de renunciar se hizo cargo del Expreso y arrancó de gran forma el año un empate con sabor a poco en el estreno por Copa Libertadores frente a Atlético Mineiro y en el inicio del torneo local, una victoria por uno a cero ante nada menos Rosario Central en el Gigante de Arroyito;en ambos encuentros mostrando un buen juego y siendo superior en la mayor parte a su rival. A la mayoría de su equipo le gusta tener la posesión de la pelota y tener muy buen poderío ofensivo a la hora de atacar el arco rival.

En la vereda de enfrente se encuentra un experimentado como lo significa Diego Aguirre . En su momento, allá por el 2015 cuando Oldrá dejaba la dirección técnica del Tomba, fue nombrado por la comisión directiva a la cabeza de Mansur para hacerse cargo del equipo estaba palmo a palmo peleando con Gabriel Heinze. Se hizo cargo este último del equipo. El oriental tiene una gran trayectoria con equipos de su país o por Sudamérica en general. Su primer paso como entrenador fue Plaza Colonia en el 2002; luego de allí se fue al club de sus amores a Peñarol en el año 2003-2004 (primer paso en el Aurinegro), se fue de ahí para hacerse cargo del Aucas de Ecuador 2006; tomó las riendas de Wanderers en el 2007. Su paso fue por grandes equipos del continente, luego tuvó un paso fugaz por Alianza Lima en el 2007, al año siguiente fue nombrado para entrenador de la Selección de la sub 20 uruguaya. Al año siguiente llegó su segundo paso por Peñarol del 2010-2011, ahí enfrentó al Tomba por Copa  Libertadores, en ambas victoria charrúas: en Mendoza tres a uno y en Montevideo por dos a uno.

Su trayectoria sigue luego de salir subcampeón de América con "los carboneros" decidió probar suerte en Qatar, el equipo en hacerse en sus servicios fue Al-Rayyan en el 2012; ese mismo año se fue de ese equipo para quedarse en el país y hacerse cargo del Al-Gharafa en el 2013-2014 . Fue bueno el paso por el asiático. Decidió por decisión personal emprender su regreso a Sudamérica y lo contrató un grande del continente, Internacional de Porto Alegre, y dirigió al argentino Andrés D'Alessandro siendo nada menos campeón del torneo local y en el 2016 tomó al Atlético Mineiro, otro grande de Brasil. Hoy se lo encuentra en San Lorenzo. Llegó en el 2016 para reemplazar a Pablo Guede; luego este último de perder la final en manos de Lanús.

Sus equipos se caracterizan por aprovechar las chances frente al arco contrario y explotar todo a máxima velocidad, hoy las figuras de la escuadra de Boedo son Fernando Belluschi, Néstor Ortigoza, Sebastián Torrico; entre otros. Para el actual mercado de pases contrató a Rubén Botta  procedente de Pachuca de México  y ex Tigre en el fútbol domestico, y Piris da Motta, procedente de Paraguay, pero se le fueron jugadores claves como Martín Cauteruccio a Cruz a Azul del país azteca;Sebastián Blanco al Portland de Estados Unidos y Emanuel Más al Trabzonspor de Turquía.

Este sería todo el panorama de cara al encuentro del próximo domingo, y la pregunta sería: ¿Quién se llevar el primer encuentro entre ambos? Todo está por verse y no está dicha la última palabra.