Chapecó, Santa Catarina; los dirigidos por Jorge Almirón quieren dejar atrás la derrota sufrida con Nacional,  y para  comenzar a encaminar su rumbo en la copa deberán vencer al Chapecoence en la Arena  Condá, pero no la tendrán fácil. Vencer a un equipo a un equipo brasilero en sus tierras es un gusto que el Grana nunca se pudo dar. A continuación, repasamos los antecedentes de Lanús jugando de visitante frente a clubes cariocas

Copa Conmebol 1997: Cuartos de final (ida) vs Vitoria

Lanús era el defensor del título, y llegó a los cuartos de final luego de vencer a Santa Cruz de Bolivia; en su camino se cruzaría el Vitoría de Bahía, y el primer partido debía jugarse en el estadio Barradão de Salvador. Allí el conjunto local ganaría por 1-0 con gol de Saulo.

Copa Conmebol 1997: Final (vuelta) vs Atletico Mineiro

Luego de perder 1-4 frente Atlético Mineiro, en La Fortaleza, Lanús viajaba a Brasil para intentar revertir la historia. El encuentro culminaría 1 a 1, y el ‘Galo’ se proclamaría campeón de la Copa Conmebol, despojándole la chance de ser bicampeón al Granate.

Copa Sudamericana 06: Octavos de final (ida) vs Cotinthians

El Grana visitaba el estadio Murumbi, en San Pablo, para medirse ante el Corinthians en el primer partido de la llave en  los octavos de final de la Copa Sudamericana 2006. Los dirigidos, en ese entonces por Ramón Cabrero igualarían 0 a 0 en Brasil. En el partido de vuelta, El Grana ganaría 4-2 en La Fortaleza.

Copa Sudamericana 2007: Octavos de final (vuelta) vs Vasco Da Gama

Lanús había ganado el partido de ida, en La Fortaleza por 2-0, y debía viajar a Rio de Janeiro para mantener la ventaja y ganarse el pasaje hacía los cuartos de final. Sin embargo, el Vasco da Gama sería muy superior al granate y daría vuelta la seríe al imponerse por 3-0. Un doblete de Leandro Amaral y un tanto de Wagner Diniz sentenciaron la eliminación del conjunto argentino

Copa Libertadores 2012: Fase de grupos vs Flamengo

Lanús, ya clasificado como el puntero del grupo 2, viaja hacía Rio de Janeiro para enfrentarse a Flamengo por el partido correspondiente a la sexta fecha de su zona. Pese a la derrota del Grana por 0-3, culminaría lider, y el conjunto brasilero quedaría eliminado del certamen. 

Copa Libertadores 2012: Octavos de final (ida) vs Vasco Da Gama

También en Rio de Janeiro, Lanús perdería en el primer partido de la llave por 1-2. Alecsandro y Diego Sousa marcaron los goles del local, y Mario Regueiro anotaría el gol del Granate. 

Copa Sudamericana 2013: Final (ida) vs Ponte Preta

A 17 años de la primer consagración, Lanús debía jugar en Brasil la primera final frente a Ponte Preta. Paolo Goltz abría la cuenta para la visita pero Fellipe Bastos pondría el empate definitivo, dejando abierta la definición en La Fortaleza. 

Recopa Sudamericana 2014: (Vuelta) vs Atlético Mineiro

Luego de haber caído 0-1 en la Ida, el Grana viajó a Brasil en busca de revertir el global y ganar el trofeo frente al 'Galo'. El Atlético Mineiro, como en 1997, volvería a ganarle a Lanús en una final, luego de vencer por 4-3. Maicosuel, Diego Tardelli, Victor Ayala e/c y Gustavo Gomez e/c marcarían los goles del local. Victor Ayala, Santiago Silva y Lautaro Acosta anotaron para los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto.