Patronato de la Juventud Católica está en estos días apuntando a los últimos retoques futbolísticos de cara al próximo partido contra Estudiantes de La Plata, donde esta mañana se terminó de resolver decisiones en torno al juego.

Ya se sabía que ambas instituciones iban a jugar en el Estadio Único de La Plata. Se sabe que ayer, en horas del mediodía, se acordó retrasar a las 17:15 en encuentro (estaba pautado para las 17 horas) y en la semana también ya se sabía que Héctor Paletta era el pito elegido para impartir justicia.

Faltaba lo más importante: si el Rojinegro iba a tener simpatizantes en el Único. Muchos medios daban por hecho de que tanto el club Pincharrata como APreViDe   daban el ok para poder jugar con ambas parcialidades en las tribunas pero el staff de Vavel fue más  a fondo y en diálogo con el vicepresidente tercero del León, Pascual Caiella, donde terminó de derrumbar las ilusiones de jugar con cancha llena.

El dirigente dijo que: “no sabía nada sobre los dichos de otro medio y que a esta hora no iba a haber hinchas visitantes por el hecho de tener que montar un operativo policial y todas las seguridades necesarias de cara a un cotejo de Primera División”. Esto sumado a que no sólo Estudiantes debe prepararse sino también la delegación de hinchas de Patronato, quienes deberían tener la plata en el momento para viajar rumbo al partido, cosa que hora a hora se hacía más complejo y en el día de hoy, se terminó de resolver de jugar solo con hinchas del equipo local.