El rival de esta fecha no es uno más. Se trata de Estudiantes de La Plata, un equipo que tiene en sus vitrinas Copas Libertadores y una Copa Intercontinental. En el presente, pese a caer en su debut copero, está bien ubicado en el Torneo de Primera División con lo cual será un lindo desafío que deberá sortear Patronato.

Para empezar hay que tener en cuenta que el León de La Plata suele jugar con un 4-4-2 en forma de diamante en el medio. Para empezar tiene un afianzado arquero de gran jerarquía internacional y de enorme trayectoria y experiencia como Mariano Andújar, arquero que a pesar de ser criticado sigue teniendo un nivel acorde para incluso seguir en la nómina de convocados de la Selección Argentina.

En el sector defensivo, la línea de 4 está compuesta por Sebastián Dubarbier, reciente refuerzo, que generalmente es volante pero con el técnico Nelson Vivas le ha tocado ser lateral, el histórico Leandro Desábato, el ex Ferro Jonathan Schunke y Lucas Diarte. Este núcleo de jugadores tienden a estar concentrados y a apostar al fuera de juego, alternativa muy arriesgada pero que en el año anterior le dio grandes resultados. Matías Quiroga y el compañero que decida como compañero el DT Rojinegro, Rubén Darío Forestello, no tendrán una sencilla tarde en el Estadio Único de La Plata.

Ya en el sector del mediocampo, el 5 que hace relevos y trata de imponer su liderazgo, como así también ser primer pase limpio, es Santiago Ascacibar, jugador que se ha hecho un nombre en el país y que no tardará mucho en emigrar a un equipo de nivel superior en Europa y en el combinado nacional. Pero el Rusito no está solo, sino que lo acompañan Augusto Solari e Israel Damonte quienes juegan a los costados y tienen un buen promedio de gol en el club al ser volante que pisan el área ofensiva. Más adelantado de éstos tres anteriores, está el joven Lucas Rodríguez. Tití es el encargado de hacer el juego vistoso del Pincharrata, el mediapunta que se conecta con los delanteros. Un joven con apuesta a futuro y que puede ser un jugador que puede traer a maltraer a la defensa del Patrón.

En la delantera, la línea defensiva de Patronato deberá tomar mucha precaución de los altos delanteros con los que cuenta Estudiantes. Lucas Viatri y Juan Ferney Otero, colombiano que vino en este mercado de pases, son dos lungos atacantes que buscarán sacar ventaja desde las alturas pero además cuentan con una técnica formidable pese a sus estaturas.

Jugador más gravitante: Santiago Ascacibar

Como dijimos anteriormente, el volante central busca ganar el mediocampo y a partir de allí, el equipo de Vivas busca ganarse el encuentro. Es clave su aporte debido a que si se impone él en la mitad, el equipo tendrá mayores posibilidades de llevarse el partido mientras que en caso contrario, el Santo logre superar la barrera del Rusito, el Pincha la tendrá más difícil.

La carta de gol: Lucas Viatri

El delantero con pasado en Boca Juniors tuvo un pasado semestre de gran aporte goleador, con lo cual mantuvo varias fechas a su club en lo más alto de las posiciones pero ahora con el bajón anímico y futbolístico, deberá aparecer y levantar la moral y contagiar a su equipo. Los Rojinegros deberán tener un ojo con él.

El punto bajo: El momento de forma

El Pincha cuenta con un mal momento donde no encuentra soluciones en el plantel de gran jerarquía que tiene, lo cual este mal pasaje lo llevó a tener un mal rendimiento tanto en el torneo local como en la presente edición de la Copa Libertadores, donde cayó en su debut contra Botafogo de Brasil. El Yagui seguramente habrá tomado nota de ello y buscará lastimarlo sobre todo por el costado derecho, donde el nivel defensivo es más inseguro.

El punto alto: La inyección anímica de un gol

Finalmente, lo que deberá cuidarse seriamente es que no le anote un gol, sobre todo en el final de la primera etapa, donde el León suele marcar y salir entusiasmado con marcar más goles y tener una supremacía desde su filosofía de juego prolijo.