River Plate debutó en la Copa Libertadores 2017 con victoria. El plantel millonario venció por 3 a 1 a Independiente de Medellín, en Colombia, y se convirtió en el primer equipo argentino en ganar en la Copa Libertadores 2017. Contundente victoria del plantel de Marcelo Gallardo ante un equipo que, por lo menos en este encuentro, fue claramente inferior.

El partido comenzó bajo una tremenda lluvia y con un campo de juego imposible. Pelotazos, pelotas que se frenaban. Así estuvo el encuentro 26 minutos hasta que el árbitro brasilero, Wilton Sampaio, decidió suspender. Fortuitamente se decidió esperar. La lluvia paró, los empleados del club drenaron el estadio y el partido, después de una hora de estar suspendido, continuó.

Desde este momento, el partido fue todo de River. A los dos minutos de la reanudación, el central colombiano derribaba a Lucas Alario en el área y sería el mismo 13 quien se encargaría de cambiarlo por gol. No sería todo. Cuatro minutos después, en un centro de Martínez, el arquero tendría una pobre respuesta y la pelota, que quedó boyando en el medio del área, sería empujada por Sebastián Driussi al fondo de la red. 2 a 0 para River en 33 del primer tiempo.

El primer tiempo fue totalmente dominado por River. Con la cancha en condiciones casi optimas, el equipo argentino demostró una clara superioridad a su para colombiano. Ariel Rojas, Ignacio Fernández y Leonardo Ponzio fueron los artífices de la correcta distribución de juego del Millonario. Vale destacar las buenas actuaciones de Jonathan Maidana en defensa y de Augusto Batalla, quien controló cada potencial jugada de gol del DIM.

El segundo tiempo arrancaba sin cambios en ambos equipos y el trámite de juego sería el mismo. River dominaba e Independiente solo contaba con los centros. A los 6 minutos del segundo tiempo llegaría el gol de Martínez Quarta. Córner de Martínez, Maidana cabecearía al centro del área y el juvenil definía de volea. Debut para el chico en la copa y en la red, quien gritó a la cámara “te amo, hijo” en alusión a su hijo Bautista, nacido el pasado fin de semana.

Ya con La Banda dominante pero cansada, comenzarían los cambios. En el Millonario ingresaban Iván Alonso, Camilo Mayada y Carlos Auzqui por Alario, Fernández y Moreira. Luis Zubeldía movería el banco del DIM y sumaria delanteros, quienes fueron artífices del descuento, que llegaría a través de un penal de Batalla a los 42 minutos, convertido por Quintero. 3 a 1 y seria el resultado definitivo. Victoria para River.

El Millonario se convierte así, en el primer equipo argentino en ganar en la Copa Libertadores 2017. Los próximos partidos de River serán, por Torneo Local, el próximo martes frente a Lanús, en La Fortaleza, a las 21:00 Hs. Y Por Copa Libertadores, el 13 de abril, ante Melgar de Perú, en El Monumental.

Los goles