Gran partido de River en lo colectivo. Sin embargo, desde aquí intentaremos establecer un podio de actuaciones, que sin ninguna duda, el primer puesto está ocupado por Ignacio Fernández. El ahora devenido volante por derecha, manejo los ataques de River durante todo el encuentro. No ocupar el mediocampo le quitó la preocupación defensiva, por lo que su buen pie izquierdo comanda inteligentemente el ataque del conjunto Millonario. Gran partido del ex Gimnasia de La Plata, quien se adaptó a su nuevo puesto sin problemas y se postula como uno de los lideres futbolísticos del plantel.

El segundo puesto es para el retornado Ariel “Chino” Rojas. Ariel regresó y Marcelo Gallardo dispuso que hiciera el doble 5 con Ponzio y el ex Cruz Azul no decepcionó. Gran partido de Rojas, quien manejó la fluidez y la distribución del balón, tanto en ataque como en defensa, siempre bien ubicado y con grandes pases en el ataque y correctos quites en defensa. Si Leonardo Ponzio no destacó, sin ninguna duda es por “culpa” de Ariel Rojas.

Aunque varios podrían ocupar este lugar, por historia, es de Jonatan Maidana. El central volvió al ser una columna en el defensa de River. Como nos tiene acostumbrado, Jonathan estuvo concentrado los 90 minutos anticipando, cortando ataques e incluso asistió a Martínez Quarta para que convirtiera el primer gol en la primera del club. El único jugador que descendió y ascendió con el club sigue siendo un baluarte de River Plate. Un central lleno de personalidad y potencia, que aun hoy, no tiene fecha de vencimiento.