Guillermo Barros Schelotto, en su habitual conferencia de prensa de la semana, dio testimonio de varios temas referidos al futuro próximo como el partido contra Talleres, donde comenzó dando “un parte médico” sobre la situación de los que llegan entre algodones.

En referencia al equipo que saldrá a la cancha el domingo a las 19:30 horas, mencionó que “el equipo lo vamos a definir mañana. Ayer se agregaron Tobio y Peruzzi y están concentrados”. En cuanto a Ricardo Centurión dijo que “no entrenó en toda la semana, está mal del golpe y está descartado” donde también se lamentó la pérdida ya que “lo que perdés con Ricky es romper en una jugada una defensa, generar mucho cerca del área”.

También hubo momento para hablar del estado de La Bombonera, donde semana atrás había sido duro por cómo se encontraba. Ahora bajó un cambio al pronunciar que “La Bombonera está mejor y ojalá esté aún mejor el domingo”.

Además, fue consultado sobre el partido con San Martín de San Juan, donde está latente la posibilidad de suspender el partido por las posibles convocatorias de jugadores, a lo cual replicó: "Hoy tengo la cabeza puesta en Talleres, después veremos lo de San Juan, está la posibilidad de jugar o no. Analizaremos jugar o no a partir del lunes". Asimismo, dio lugar a los posibles convocados donde afirmó que: "Gago no está citado a la selección. No hay nada que me haga pensar en el partido de SMSJ antes que el contra Talleres". Y sobre Rodrigo Bentancur dijo: "Bentancur debe querer jugar el mundial pero es un tema que analizaremos cuando corresponda, NO está en calendario FIFA". Prosiguió diciendo: "Que pierdas un jugador sea Gago u otro, estás dando cierta ventaja".

También habló de Pablo Pérez quien reaparece en el once titular después de su esguince de tobillo: "La vuelta de Pablo Pérez es un jugador con experiencia, tiene llegada, ascendencia muy grande en el plantel" como así también para Junior Benítez, quien se perfila para ser el sustituto de Centurión: "Benítez es un jugador que puede generar mucho desborde y tiene mucha llegada". También destacó el labor que da el Uru en el equipo y del mismo modo defendió de las críticas a Cristian Pavón: "Bentancur hace las transiciones de ataque-defensa, defensa-ataque muy rápido. Es veloz, tiene personalidad. Tiene un futuro increíble". Sobre Kichan dijo: "El campeonato pasado Pavón lo terminó excelente, ahora va a un partido solo así que el análisis es muy corto por lo hecho hasta ahora en el torneo es un jugador notable y de gran velocidad".

Cerró la conferencia diciendo que "nos gusta jugar en nuestra cancha y nuestra gente y ojalá sea una fiesta y volvamos al triunfo y juguemos bien".