Juan Ramón Verón, padre de Juan Sebastián (actual Presidente / jugador del Club Estudiantes de La Plata) nació el 17 de marzo de 1944 en la ciudad de La Plata. El ex jugador Pincharrata es uno de los más destacados de la historia del León, también lo es en el club Junior de Barranquilla (Colombia). 

Si bien el delantero debutó en Estudiantes el 12 de diciembre de 1962, Juan Ramón no fue tenido en cuenta por el director técnico y tuvo que esperar hasta 1965 para volver a tener participación en el equipo de Primera División. 

A partir de 1966 se convirtió en un jugador importante y aún más en los siguientes años luego de obtener en forma consecutivas tres Copas Libertadores de América: 1968 (Estudiantes le ganó a Palmeiras la Final en un tercer partido -de desempate- disputado en Montevideo el 16 de mayo por 2-0 con ambos goles de Juan Ramón),1969 y 1970. 

Así como Carlos Salvador Bilardo, Juan Ramón Verón también estuvo presente en la hazaña de la obtención de la Copa Intercontinental 1968. Además, fue quien convirtió el gol más importante para la historia del Club Estudiantes de La Plata: desde un cabezazo abrió el marcador en el mítico estadio de Old Trafford, mientras que para el equipo inglés empató Willie Morgan.

En 1972 pasó por el club Panathinaikos FC de Grecia, pero en 1975 volvió a Estudiantes de La Plata para que su hijo naciera en Argentina. Sin embargo, al año siguiente fue transferido a Junior de Barranquilla, en el cual tuvo un paso exitoso que actualmente es recordado por los hinchas del club colombiano; ya que además de ser jugador se desempeñó como técnico en la final de 1977 donde se consagró campeón del Torneo de Primera División. 

En 1980 volvió a Estudiantes de La Plata, equipo en el cuál jugó su último partido el 22 de noviembre de 1981 ante Atlético de Tucumán. Juan Ramón disputó 544 encuentros oficiales y convirtió 172 goles en toda su carrera; en el Pincha jugó 324 partidos y marcó 90 goles.

Tuvo un breve desempeño como director técnico en el año 1977 y 1979 en el club Junior de Barranquilla y un corto reemplazo como entrenador en Estudiantes del año 1992. También fue el asesor deportivo del club platense.

Juan Ramón Verón se convirtió en uno de los grandes ídolos de Estudiantes de La Plata por desempeño y orgullo de pertenecer a la gran familia Pincharrata. ¡Feliz cumpleaños Juan Ramón Verón!