Este domingo, el Tomba recibirá el domingo a San Lorenzo claro está para este partido, quedó mucha pica del Torneo de Transición de 2016 que se jugó la primera parte y luego por Copa Argentina que fue a favor del Ciclón. El historial marca que en total han disputado 19 partidos en la máxima categoría con tres victorias para el Expreso y anotando quince goles; nueve triunfos del Azulgrana con 27 tantos en su cuenta y empataron en siete ocasiones.

El último partido disputado en Mendoza fue victoria por uno a cero de los comandados en aquel entonces por Pablo Guede, con el solitario gol de Martín Cauteruccio luego de una jugada polémica por fuera de juego de Angeleri en la previa de la elaboración. Luego del gol, los jugadores del bodeguero incluyendo al ex técnico Méndez desataron toda la furia ante el árbitro del encuentro Saúl Laverni. Una vez finalizado, hubo una discusión entre los jugadores visitantes y Santiago García; el hombre de negro expulsó al Morro para el local; hasta que el uruguayo invitó a pelear aquella noche a Néstor Ortigoza en la zona de vestuario.

La última victoria del Tomba ante el Ciclón en casa fue por la fecha diez triunfando por dos a cero en el año 2011.

Último partido con pelea

El partido más fresco es cuando se enfrentaron cuervos y bodegueros por Copa Argentina en el estadio Néstor Díaz Perez de Lanús. Fue victoria por tres a uno del equipo dirigido por Diego Aguirre; los goles en aquella ocasión habían sido marcados por Cauteruccio,Blanco y Belluschi para los de Boedo mientras que para el Expreso descontó Ángel González. En aquella noche lluviosa, la escuadra mendocina terminó con dos hombres menos por las expulsiones de Diego Viera y Jaime Ayoví. Una vez finalizado el encuentro, jugadores de ambos conjuntos se empujaron en el campo de juego ya que había pica del torneo.

Pero las aguas se tranquilizaron en la cancha aunque era todo bronca por el lado del Tomba, luego hasta invitaron a Ortigoza y a un par más de sus compañeros a pelear en zona mixta pero por suerte no pasó a mayores; se tranquilizó todo para la tranquilidad de muchos. Los de Aguirre y compañía, esa noche abrocharon su pase a cuartos de final de la competición.