La victoria de Colón sobre su rival por 2 a 0 llegó gracias a dos cabezazos luego de dos pelotas paradas. Ambas jugadas fueron "similares" para el entrenador Sabalero quien consideró que "el partido se definió gracias a esos detalles". La idea del técnico fue "pegar en el momento justo, cosa que los jugadores hicieron muy bien".

"Fuimos sólidos tanto en ataque como en defensa"

El encuentro se jugó con mucha tranquilidad durante la primera etapa, cosa que cambió en la segunda. Domínguez se llevó los tres puntos para el pueblo Sabalero gracias a un partido que se ganó con "paciencia y tranquilidad mental, no solo física". Es por eso que reconoció que "el encuentro no iba a ser muy vistoso, pero sí efectivo".

"Es una cancha muy difícil gracias a que Juan Pablo (Pumpido) logró hacerse fuerte de local",  elogió luego del encuentro, y agregó: "Sabíamos que una de las armas más importantes que tiene Unión es la presión, no sólo defensiva sino también ofensivamente. No podíamos regalarle situaciones por lo que tratamos de salir jugando largo".

Pero Domínguez le reconoce el mayor mérito de la victoria a sus dirigidos, quienes "hacen efectivo todo lo que se prepara durante la semana", y agregó que "los jugadores de Colón lo han hecho de grandísima manera", recalcando la "gran concentración y actitud" del plantel, aunque lamentó la cantidad de expulsiones que lleva en estos últimos partidos. 

"El domingo que viene tenemos que volver a ganar"

"No nos podemos permitir tomarnos los próximos partidos con más tranquilidad. La autoexigencia tiene que ser alta. Hoy los jugadores demostraron una exigencia muy alta, tanto personal como grupal", destacó el técnico Sabalero que consiguió cuatro de los seis puntos disputados en el torneo local y que se prepara para recibir la próxima fecha a Lanús en el Cementerio de los Elefantes

VAVEL Logo
Sobre el autor
Emanuel Zamaro Rolo
Periodismo de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Soy de Ingeniero Huergo, Río Negro. 20 años