Cuando se sortearon los hombres de negro para esta fecha 16 se designó a Facundo Tello para impartir justicia entre el Tomba y el Ciclón en Mendoza, lo llamativo es la poca experiencia de Tello dirigiendo en la máxima categoría. Suele ser colegiado normalmente en los partidos de la B Nacional o Copa Argentina. Hace poco en este torneo estuvo en el ojo de la tormenta al sancionar un dudoso penal por la tercera fecha a favor de Colón en Santa Fe ante Talleres de Córdoba por una falta dudosa dentro del área de Quintana a Bernardi.

Luego de ese encuentro la AFA lo bajó de categoría por su pésima actuación. Es la primera vez del juez dirigiendo a San Lorenzo, mientras que será la tercera vez frente al Expreso, las anteriores fueron su estreno en la Primera ante Vélez en Mendoza con una victoria del local por 3-1 con goles de Fernández, Castellani y Castro mientras que para el Fortín descontó Ferreyra. Aquella tarde tuvo una aceptable labor y la otra sería una derrota ante Banfield por allá en el 2015. En total, para el encargado de impartir justicia este domingo tiene las siguientes estadísticas: En primera división ha dirigido en total 23 partidos con 128 amarillas y 13 rojas en total.

Tiene muy buena experiencia en la segunda división del fútbol local, en dicha categoría impartió justicia en 73 encuentros, sancionó 366 amarillas y 37 expulsiones; pero eso no es todo, también ha estado en Copa Argentina en cuatro series con 21 amarillas y a dos jugadores les enseñó el camino hacia las duchas.

El estreno de Tello como juez en la Primera División en Mendoza fue en la victoria bodeguera por 3-1 ante Vélez allá por el 2013 válido por la fecha 14. Todo está por verse y nadie ha dicho la última palabra, el domingo se verá su rendimiento cuando pite en el Malvinas Argentinas; a un rival de la jerarquía de San Lorenzo.