Desde el primer minuto de juego, el equipo que dirige el técnico Sergio Rondina, salió en la búsqueda de los tres puntos, pero enfrente tenía un gran rival que es el actual puntero, estamos hablando Guillermo Brown de Puerto Madryn, que en su estadio perdió por 3-0 ante Chicago.

El desarrollo de la primera etapa fue muy emocionante, porque el Torito propuso su forma de jugar hasta que al minuto 35, Nicolás Sainz puso en ventaja al conjunto de Mataderos.

Cinco minutos más tarde, Alejandro Melo aprovechó las falencias defensivas del local y convirtió el 2-0 a favor de Nueva Chicago, toda una sorpresa por cómo se dio el partido a favor de la visita.

En el complemento, se pensaba que el local iba a reaccionar, pero al minuto de haber empezado el segundo tiempo, Nicolás Dematei recibió la segunda amarilla y se tuvo que ir temprano a las duchas.

A los 25 minutos del complemento, nuevamente el delantero Melo volvió a aprovechar las falencias defensivas de Guillermo Brown, y quedó mano a mano con el arquero, el centro delantero no dudo y sentenció el 3-0.

Con esta victoria, Nueva Chicago se ubica en la quinta posición con 32 puntos. En la próxima fecha recibirá a San Martín de Tucumán. Mientras que Guillermo Brown, con esta derrota se mantiene como único puntero con 39 unidades. En la siguiente jornada visitará a Boca Unidos.

Desde que asumió Sergio Rondina como técnico de Nueva Chicago consiguió, consiguió dos victorias muy importantes, la primera fue como visitante ante Chacarita por 3-2. La segunda y más reciente fue el triunfo en la casa de Guillermo Brown de Puerto Madryn por 3-0.

Cabe destacar que el actual DT de Nueva Chicago, antes de llegar al conjunto de Mataderos, tuvo un gran paso por Arsenal de Sarandí, que le dio la posibilidad de poder disputar la Conmebol Sudamericana, que hoy está en disputa.