Las reservas de Patronato y Estudiantes de La Plata jugaron un partido intenso, con tres expulsados y cuatro goles.

El Pincha arrancó mejor pero la falta de precisión en los últimos metros le hizo terminar el primer tiempo en cero. Patronato, por su lado pudo abrir el marcador a los 39 minutos mediante Matías Fonseca, tras varios rebotes. La tenencia del balón fue para el León platense pero en cuanto a precisión el Santo fue mucho mas claro.

Segundo Tiempo accidentado

El local seguía manteniendo la iniciativa ante el Santo y a minutos de comenzar el complemento Juan Perotti abría el marcador, a los 10 minutos de segundo tiempo. Estudiantes ganaba por la mínima ante los de Paraná. No iba a tardar la respuesta de la visita, minutos después, aparecería el diez del Rojinegro para poner en igualdad otra vez a ambos equipos. A los 19 minutos del segundo tiempo, Dalmiro Dettler ponía el 1 a 1.

El encuentro para el Rojinegro se tornaba más complejo y Estudiantes iba por la victoria. A los 35 minutos del complemento Tomas Montiel volvía a poner en ventaja al local, luego de un centro desde la izquierda, y solo detrás de todos convertía el 2 a 1.

A los 38 del segundo tiempo el Santo se quedaba con diez tras la expulsión de Rodríguez por doble amarilla y todo se volvía cuesta arriba para los paranaenses. Cuando cuatro minutos después recibía la roja el recién ingresado Cainero dejando con nueve al Patrón, que dos minutos después recibiría el golpe final. El ingresado Hernán Tifner sentenciaba el 3-1 final en el último minuto del complemento.

El encuentro terminaría con la expulsión de Cabrera en el Pincha al finalizar los minutos adicionales.

Síntesis

Goles:

10’ ST Juan Perotti (E), 19’ ST Dalmiro Dettler (P), 35’ ST Tomas Montiel (E), 45’ ST Hérnan Tifner (E).

Cambios:

15’ST: Entro Ojeda por Comas (P), 21’ST: Ingreso Montiel por Umeres (E), 26’ ST Ingreso Schvindt por Acosta (P), 30’ ST Ingreso Cainero por Fonseca (P), 30’ ST Ingreso Bruera por Quintana (E), 37’ ST Ingreso Tifner por Luna (E).

Amonestados:

37’ST Ruiz Díaz (E), 37’ST Perotti (E), 44’ ST Schvindt (P).

Expulsados:

38’ ST Rodríguez (P) por doble amarilla, 42’ ST Cainero (P), 47’ST Cabrera (E).

Formaciones:

Patronato: 1 Alarcón; 4 Galetto, 2 Rodríguez, 6 Negro, 3 Rudolf; 8 Comas, 5 Acosta, 10 Dettler, 11 Fonseca; 7 Briñone y 9 Chávez.

DT: Martin de León

Estudiantes LP: 1 Pourtau, 4 Ruiz Díaz, 2 Cabrera, 6 Belucci, 3 Perotti; 10 Areal, 5 Massaccesi, 8 Cascini; 7 Umeres, 11 Quintana y 9 Luna.

DT: Lucas Nardi

Terna Arbitral

Árbitro: Lopardo Facundo

Asistente 1: Petrussa Carlos

Asistente 2: Samaniego Santiago