En el estadio Tomás Adolfo Ducó, Defensa y Justicia no pudo continuar con su buena racha de victorias porque Huracán lo derrotó por 2 a 0. En el primer tiempo, el cuadro de Florencio Varela cometió una falla en defensa que le costó demasiado caro. Julio Angulo fue la principal arma en ese avance para el Globo y finalmente se destacó Nicolás Romat ya que abrió el marcador.

Las dificultades continuaron para el Halcón puesto que unos minutos después, Mariano González se disfrazó de delantero y anotó un excelente tanto. Luego de esos dos golpes, el equipo dirigido por Sebastián Beccacece se adelantó unos metros y comenzó a generar situaciones de peligro. Si la escuadra visitante no pudo concretar el descuento fue por obra y gracia del arquero Marcos Díaz.

El guardavalla del elenco quemero fue el responsable de que la alineación de camiseta verde y amarilla se quede con las manos vacías en los primeros cuarenta y cinco minutos. En el complemento, Defensa y Justicia continuó con plan de juego para cambiar la historia adversa.

El club de Florencio Varela creó varias oportunidades pero siempre encontró en el portero Díaz, un obstáculo, ya que mantuvo el mismo nivel que en la primera etapa. Debido a la destacada labor del arquero de Huracán, el combinado de Beccacece no pudo hilvanar su quinto triunfo consecutivo.

Por el lado del conjunto conducido por Juan Manuel Azconzábal luego de los dos tantos, no volvió a elaborar juego. Esa falta de creatividad de los locales, se debió al manejo del balón que tuvo el Halcón. Sin el esférico en su poder, al combinado de Parque Patricios se le hizo cuesta arriba para hilvanar llegadas al arco defendido por Gabriel Arias. En consecuencia, como en el certamen anterior, el Globo volvió a cosechar un triunfo ante el Halcón que tenía una propuesta aceitada.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Diego Bentivegna
Soy periodista deportivo recibido en la Escuela Superior de Ciencias Deportivas. Desde el 2000 hasta el 2001, participe del programa de radio Pianeta Giovane. Desde el 2012, soy redactor de @BN_Partidos y desde noviembre del mismo año, soy redactor en @VAVEL_Argentina . Luego, desde marzo del 2013, soy redactor de @deabajo y desde octubre del mismo año, soy redactor de @periodismoderabona . A partir de marzo de 2014, soy redactor de @tercerequipo , @OKResumenSports y @laremolachamecanica. Además desde marzo de este año, soy creador y redactor de @losoncemasvos .