Estudiantes de La Plata se enfrentará a Patronato de Paraná desde las 17:15 hs en el Estadio Ciudad de La Plata con el objetivo de volver a la senda de la victoria luego de las ultimas actuaciones donde no logró sumar de a tres. Tras las caídas ante Velez y Botafogo, el albirrojo recibe al 'patron' para dejar lo demás atrás.

Luego del partido del martes ante Botafogo por Copa Libertadores, el 'pincha' apuntó los cañones a Patronato, quien llega al choque victorioso tras la victoria en la reanudación del campeonato, donde debutó y anotó un gol el jugador perteneciente a Estudiantes, Gabriel Graciani, que se perderá el partido entre ambos clubes por una clausula en su contrato.

El técnico pincharrata decidió 'pasar la escoba' y convocar a 19 jugadores, dejando afuera a Sebastián Dubarbier, Julián Marchioni y Jeisson Vargas, llevando en su lugar a Nicolas Bazzana, Juan Foyth, Nicolas Talpone. Otra de las bajas es la de Jonathan Schunke, quien deberá cumplir una fecha de suspensión, para reemplazarlo se perfila el juvenil Bazzana, pese a la competencia con Foyth. Otro cambio en el once titular será el ingreso del 'Chapu' Braña en lugar de Israel Damonte, y la titularidad para Matias Aguirregaray sobre el lateral izquierdo. 

El once inicial estará formado por: Andújar; Sánchez, Bazzana, Desabato, Aguirregaray; Solari, Ascacibar, Braña, Rodriguez; Otero y Viatri.

Completan la lista de convocados Sappa, Foyth, Diarte, Damonte, Gomez, Cejas, Toledo, y Talpone. El enfrentamiento, que comenzará cinco minutos después de lo pautado, será dirigido por el arbitro Hector Paletta, quien supo ser asistente de Rapallini, hasta la fecha pasada.

Estudiantes necesita volver a ganar, y este parece ser un partido clave para Nelson Vivas, pese a que señaló que seguirá en el cargo. Luego de varios meses el equipo se reencontrará con su público, a la espera de un buen partido.