En el marco de la fecha 16 del Torneo de Primera DivisiónIndependiente igualó 0-0 con San Martín de San Juan en el Libertadores de América, en lo que fue su debut en este año, ya que el partido con Talleres fue suspendido.

Luego del encuentro, Ariel Holan brindó una conferencia de prensa y analizó el desarrollo del juego. "Es el primer partido y va a costar un poco entrar en ritmo futbolístico pero se dio una buena imagen y me voy satisfecho por lo que intentó hacer el equipo e hizo", comenzó el entrenador del Rojo.

Continuando con su balance del cotejo, el DT señaló: "Hoy fuimos bastantes verticales pero no es sencillo jugar entre líneas y no correr riesgos. Queremos un equipo dinámico y vertical pero nos falta crecer un poco aún".

Haciendo referencia algunos jugadores particulares, los desempeños que tuvieron y el esquema de juego que presentaron, Holan dijo: "Cada partido encierra sus dificultades y nosotros nos ajustaremos a cada rival para generar situaciones y una identidad también. A Emmanuel (Gigliotti) hay que esperarlo un poco pero nos ha aportado mucho. Pensábamos que teníamos que variar el esquema porqué con dos nueve nos estaba costando el enlace, el cambio de Togni era por Meza o Benítez, optamos por Martín, luego Meza entro más fresco para las pelotas paradas y con más pimienta".

En este partido, el técnico hizo su debut oficial como comandante del primer equipo del Diablo, equipo del que es hincha. "Después del nacimiento de mis hijas y el de mi nieto, este es el día más feliz de toda mi vida", reconoció.

Ya para cerrar, hizo mención a uno de los aspectos que deben delinear pero volvió a manifestar su alegría por la actuación del elenco de Avellaneda. "Las pelotas paradas debemos pulirlas más porqué es una herramienta que tenemos, hoy hubo mérito del rival también ya que tienen gente muy alta y nos costó que entren las jugadas” y cerró: “Lo que teníamos que hacer en la cancha fue lo que se trabajo en la semana, me voy conforme y contento con el plantel que tengo".

VAVEL Logo
Sobre el autor