Walter Erviti hizo su debut oficial en el "Rojo" y fue el jugador más destacado del equipo de Holan.

Un de los principales problemas de Independiente durante los últimos torneos fue que nadie se hacia cargo de la pelota, no había nadie que le dé una pausa al equipo, lo ordene, lo haga jugar a su ritmo. El ex Banfield pudo cumplir ese rol por momentos.

No fue un partido fácil para el Rojo, a pesar de la gran cantidad de días de pretemporada, este fue el primer partido oficial del Independiente de Holan y debía colmar las expectativas de los hinchas en un Libertadores de América repleto.

A pesar de que terminó redondeando una buena actuación, Independiente volvió a repetir algunos errores del semestre pasado: ante un rival que se cierra atrás, el equipo se queda sin ideas. Eso se vio muy claramente en los primeros 45 minutos del encuentro. No obstante, quien controló al equipo en la primera parte, quien fue el más claro, el que erró muy pocos pases y el que se cargó la responsabilidad del juego del "Rojo" fue el flamante 10 de Avellaneda.

En el complemento, sobre todo en los últimos 15 o 20 minutos, cuando la ansiedad se estaba apoderando de hinchas, jugadores y Cuerpo Técnico, Erviti era el más calmo de todos y fue el jugador más pensante del equipo. En asociación con Barco y con la banca del "Torito" Rodríguez detrás, el 10 llevó a Independiente a presionar al rival y llevarlo contra su arco. Lamentablemente, ninguna de las oportunidades de gol se pudo concretar.

El Independiente de Holan recién se está formando, pero que el principal refuerzo de este mercado de pases haya tenido una buena actuación y haya cumplido con las expectativas, es un buen síntoma para el futuro. Además, hay que tener en cuenta que en el próximo partido posiblemente Nery Domínguez haga su debut con la camiseta roja y haga dupla con Erviti en el centro de la cancha.