Newells y Velez se enfrentaron en el "Coloso" Marcelo Alberto Bielsa por la fecha 16 del torneo argentino, el local formó con:  Luciano Pocrnjic; José San Román, Sebastián Domínguez, Néstor Moiraghi, Nehuén Paz; Joel Amoroso, Jalil Elías, Facundo Quignon, Eugenio Isnaldo; Maximiliano Rodríguez e Ignacio Scocco.
Mientras que el visitante lo hizo con: Fabián Assman; Fabián Cubero, Cristian Nasuti, Lautaro Giannetti, Maximiliano Caire; Diego Zabala, Leandro Desábato, Nicolás Domínguez, Gonzalo Díaz; Juan Manuel Martínez y Mariano Pavone

La "Lepra comenzó el encuentro dominando y ya de entrada a los cuatro minutos inquieto a Velez con un remate de Ignacio Sccoco, pero no todo quedó ahí porque a los seis el que intentó sin éxito fue Joel Amoroso.

El conjunto del parque se sentía mejor en el campo de juego y lo logro demostrar en el marcador a los 7 cuando "El Fortín" pierde la pelota en ataque y le queda una contra perfecta a Newells, Facundo Quignon asistió a Scocco que solo tuvo que eludir al arquero visitante y marcar el 1 a 0 parcial.

Velez intento tibiamente racionar con Zabala y algo de Mariano Pavone pero a los 36 minutos Gianetti le cedió increíblemente la pelota a Eugenio Isnaldo quien rápidamente habilito a Scocco que esta vez espero para definir al palo derecho de Assmann y plasmar el 2 a 0 en el marcador.

El visitante no reaccionaba y a los 40 Maximiliano Rodriguez tuvo el 3 a 0 pero definió muy mal y el portero visitante le contuvo el remate.

En las segunda mitad el conjunto de Buenos Aires parecía querer reaccionar mediante algunos intentos de Martinez pero Newells controlaba la pelota y estaba tranquilo con el resultado.

Pero a los seis minutos nuevamente Scocco tomo el balón y con un remate soberbio de media distancia puso el 3 a 0 en el partido, desde ese momento el encuentro se termino porque Velez quedo en coma y Newells se dedico a tomar para que pasen los minutos.

Llegarían los cambios en el encuentro y el que más aplausos se llevó fue el goleador de la tarde, quien salió reemplazado por Tisera.

Así el conjunto del parque volvió a reencontrase con la victoria y sigue soñando que pelear el torneo es posible.