Godoy Cruz venció por dos a cero a su par de San Lorenzo el domingo con un duplicado de Pol Fernández, hacía mucho tiempo más exactamente seis años para la última victoria del Tomba frente al Ciclón en Mendoza. Justamente por la fecha diez del torneo apertura 2011, llegaba a medirse al Expreso un equipo dirigido por un ex DT del bodeguero como lo es Omar Asad.

En aquella noche del Malvinas Argentinas llegaba el azulgrana y en la lucha por mantener la categoría, necesitaba sumar puntos a la urgencia venía golpeado por donde se lo observe. Enfrente estaba la escuadra de Da Silva y compañía, estando en los primeros puestos del torneo doméstico y buscando la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Libertadores.

El partido lo supo manejar el dueño de casa de punta a punta y pensó en los noventa minutos en el área defendida por Champagne, el planteo del Ciclón fue cuidarse atrás y esperar una contra; nunca pudo hacerse lo planeado. A los 40 minutos del primer tiempo un disparo potente de Damonte terminó tapando muy bien abajo el portero visitante pero el rebote le quedó a Sigali para poner el uno a cero, a esa altura del encuentro era justo por lo hecho por el local.

A los 15 minutos del complemento una pelota recuperada por Ariel Rojas, tocó para el costado para Facundo Castillón; este último asistió de gran manera al goleador tombino en aquella temporada a Rubén Ramírez para picarle el balón ante la salida apurada del "uno" vestido de negro esa noche. Y así fue un gran triunfo del Expreso, el domingo pasado se rompió la racha para poder vencer a un gran rival como San Lorenzo en Mendoza; participaron de ambos encuentros Sebastián Torrico y Néstor Ortigoza, ambos hoy en el conjunto de Boedo.

Síntesis:

Godoy Cruz: Torrico; Sigali, Nicolás Sánchez, Curbelo y Voboril; Villar, Olmedo, Damonte y Ariel Rojas; Castillón y Rubén Ramírez. DT: Jorge Da Silva.

San Lorenzo: Champagne: Meza, Tula, Bottinelli y Luna; Gabriel Ramírez, Ortigoza, Kalinski y Bazán; Romagnoli y Gigliotti. DT:
Omar Asad.

Goles: 40min.PT Leonardo Sigali(GC) y Rubén Ramírez15minST

Cambios en el segundo tiempo: 10m. S.González por G.Ramírez (SL); 15m. Ceballos por Curbelo (GC); 16m. Salgueiro por Luna (SL); 22m. Zelmar García por N.Sánchez (GC) y 41m. Caruso por R.Ramírez (GC).

Árbitro: Néstor Pitana

Estadio:Malvinas Argentinas-Mendoza