El partido en Colombia, donde River se interpuso 3-1 ante el DIM, en el debut en la Copa Conmebol Libertadores fue el mejor partido en lo que va del año del equipo que dirige Marcelo Gallardo. Para Ariel Rojas, figura clave en dicho enfrentamiento, se debió a la inteligencia y la adaptación del equipo para un compromiso complicado: "Vino bien arrancar con un triunfo y más de la forma que lo hicimos, muy sólida. Hicimos un partido inteligente. Nos supimos adaptar a lo que pedía el partido".

A pesar de la mistica copera que demuestra el Millonario en las competencias internacionales, el Chino reconoce que deben plasmar ese rendimiento en el torneo local: "Estamos contentos, pero ahora tenemos que cambiar el chip qur viene un partido importante. Tenemos que tratar de hacer eso bueno que hicimos también en el campeonato", analizó.

"Lanús es un equipo que tiene dinámica, que maneja bien la pelota y tiene mucha triangulación. Trataremos hacernos dueños de la pelota, que es fundamental, tratar de administrarla bien para ser nosotros los protagonistas e imponernos en el juego" manifestó acerca de cómo ve a su proximo rival, al cual enfrentará mañana a las 21.15hs en La Fortaleza, y como piensan frenar las intenciones del Granate.

"En momentos difíciles, este grupo ha sacado los partidos adelantes. Hay que lograr que se mantenga".

De ganar mañana, favorecido por los resultados de la fecha, le permitirá acercarse hasta el quinto puesto y ocho puntos de su eterno rival que es el líder. Por esta razón, el volante no pierde las esperanzas: "Es muy prematuro decir que ya estamos descartados. Estamos al menos para pelear en el grupo de arriba y conseguir una clasificación. Trataremos quedarnos con los tres puntos", cerró.