River y Lanús protagonizarán en el Estadio Ciudad de Lanús un interesante partido este martes a partir de las 21.15 en lo que será el cierre de la fecha 16 del Campeonato Argentino 2016/17, con arbitraje de Federico Beligoy. Los dos conjuntos intetarán recortar la distancia con el líder del certamen, Boca, que cayó frente a Talleres de Córdoba.

Ambos equipos vienen de conseguir la semana anterior sendos triunfos por la Copa Conmebol Libertadores. En su debut en el grupo 3, River le ganó por 3-1 a Independiente Medellín en Colombia, donde mantuvo una sólida actuación, mientras que el Granate se impuso en Brasil por 3-1 a Chapecoense, por la segunda jornada del grupo 7.

El técnico del conjunto Millonario, Marcelo Gallardo, realizará una única variante con respecto a los once que le ganaron al elenco colombiano. En el sector derecho de la defensa, el uruguayo Camilo Mayada reemplazará al paraguayo Jorge Moreira, citado a su Selección por la doble fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia. Otro que no podrá estar presente en este partido debido a una convocatoria es el ecuatoriano Arturo Mina, llamado por el técnico Gustavo Quinteros. En la última fecha del torneo, River dejó una mala imagen en el empate sin goles frente a Unión de Santa Fe.

Por su parte, el entrenador de Lanús, Jorge Almirón repetirá el mismo equipo que venció a Chapecoense el jueves pasado. Cabe destacar que en la reanudación del campeonato, cayó frente a Racing por 0-3, en un encuentro donde Almirón utilizó una alineación totalmente alternativa pensando en el cotejo de Copa Libertadores.

El historial entre ambos conjuntos en Primera División se compone de 117 partidos, con 66 victorias de River, 22 de Lanús y 29 igualdades. Sin embargo el último cotejo fue hace poco más de un mes por la Supercopa Argentina, donde el Granate se impuso por 3-0 al Millonario en el Estadio Ciudad de La Plata, con goles de Lautaro Acosta, Nicolás Pasquini y José Sand de Penal.

Por campeonatos locales, el enfrentamiento más reciente fue por la fecha 25 del Torneo 2015, cuando en el Estadio Monumental igualaron 1-1 con los goles de Nicolás Aguirre para el visitante y el posterior empate de Rodrigo Mora para el local.

Probables formaciones:

River: Augusto Batalla; Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo

Lanús: Esteban Andrada; José Luis Gómez ,Marcelo Herrera, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón

Árbitro: Federico Beligoy

Asistente 1: Ariel Scime

Asistente 2: Sergio Zoratti

Cuarto árbitro: Alejandro Castro

Televisa: Telefé

VAVEL Logo
Sobre el autor
Adrián Gallardo
Estudiante de Periodismo Deportivo y Producción de Radio y Medios Audiovisuales.