Partidos como los que jugó esta noche Pity Martínez generarán diferentes opiniones. Entre el sector de hinchas que bancan al 10 y le agradecen su aporte por los títulos cosechados de 2015 en adelante, y sus detractores, cansados de su irregularidad, sumado al peso histórico de la dorsal que lleva en su espalda. Sin embargo, más allá de las posturas de los hinchas, Gonzalo Martínez, quien sigue teniendo el respaldo del DT, hoy jugó un partidazo y fue la figura excluyente.

Pity lleva 15 goles oficiales en River, y en este torneo festejó por 3° vez.

Ante un rival de la magnitud de Lanús y en su cancha, Pity no se achicó y demostró que puede ser el conductor de River, con Nacho Fernández apagado. El 10 asumió el protagonismo en el sector derecho, tirando diagonales al centro, a pura velocidad por las bandas, llevando marcas, superando a rivales, hasta animándose a lujos. La confianza del mendocino fue notable y fue el jugador más punzante de La Banda en la primera etapa, a pura velocidad y panorama, De hecho, él creó las chances más claras, como el remate al travesaño un minuto después del gol de Lanús.

En el complemento con River urgido de encontrar el empate rápidamente, Pity siguió en plan de conducción. El tanto de Ariel Rojas llegó a través de un tiro de esquina ejecutado por Martínez y una distracción que capitalizó el Chino. Luego vendría la gran joya de Pity, en una acción donde ganó un tiro libre en la puerta del área y el mismo se encargó de rematar, con un leve desvío en la barrera, para dejar estático a Andrada y desatar un grito de desahogo. 2-1 y con el Granate partido, Gonzalo se la sirvió a Lucas Alario, que prefirió asistir a Carlos Auzqui y éste empujarla a la red para el 3-1 final.

De tiro libre, Martínez también había anotado: a Estudiantes de San Luis, en la Copa Argentina 2016.

Durante los 90 minutos, el 10 hizo amonestar a Maximiliano Velázquez, arruinándole su partido 40 en Lanús (tuvo que salir debido a que estaba condicionado), Fernando Barrientos y Román Martínez (la jugada del gol de tiro libre), además de generar infinidad de pelotas paradas. El 10 jugó un partido para 10 puntos, logrando un triunfo importantísimo para River, que no se resigna en la lucha por el campeonato, y una actuación que le devolverá crédito al ex Huracán, que empieza cada partido observado bajo la lupa. ¿Podrá mantener el ritmo y acallar los murmullos?

Reviví el gol de Pity