El panorama River fue complicado al principio: Lanús arrancó presionando y con Sand y Acosta tuvo dos jugadas claras para anotar eb menos de diez minutos.

Sin embargo, después de ese lapso (que no se repetiría) los de Gallardo pasarían a controlar el balón y manejar los tiempos aunque sin mucha agresividad en los últimos tres cuartos de cancha.

Pero un error en defensa le costó caro: Mayada y Maidana pasaron de largo ante Acosta que quiso conectar con José Sand, que se quedó con un rebote de Batalla para poner el 1-0 parcial y su cuarto gol ante el club que lo vió nacer.

Ya en el segundo tiempo, el Millonario fue decido a buscar el empate y lo consiguió: Ariel Rojas aprovechó la desconcentración de la defensa tras el rebote del córner y puso el empate.

El equipo asumió el protagonismo del partido ante un rival que solamente asomaba de contra.

Sobre el final vendría lo mejor: a los 35 minutos, con la ayuda de un rebote, Pity Martínez convierte desde tiro libre ya que la pelota se fue al palo izquierdo imposible para Andrade. El volante ya era a esa altura, lo mejor del partido.

Luego ingresó Carlos Auzqui, que no se cansó de intentar en cada oportunidad que tuvo. Y cuando el partido llegaba a su fin tuvo su premio: Convirtió su primer gol y selló un partidazo.

Este triunfo le sirve a Gallardo para seguir sumando confianza y no alejarse de la lucha por el campeontato. Ahora la pregunta es, ¿podrá mantenerlo?

Los goles

VAVEL Logo
Sobre el autor