Lucas Viatri se lesionó y es duda para el sábado
Imagen de archivo

Lucas Viatri se lesionó y es duda para el sábado

Malas noticias para Estudiantes de La Plata, esta tarde ocurrió algo que no estaba en los planes, el delantero Lucas Viatri se retiró de la práctica con un fuerte dolor en el gemelo izquierdo, le harán los estudios mañana para confirmar si va a jugar o no el sábado frente a Atlético Rafaela por la 17º fecha del torneo local.

Nicolas-Pilipiuk
Nicolás Pilipiuk

Luego de lo que fue la victoria ante Patronato, Estudiantes buscará nuevamente repetir esto en Rafaela y poder seguir en busca del tan ansiado título, que tiene en la cima al Club Atlético Boca Juniors.

Esta mañana el equipo se entrenó bajo las órdenes de Nelson Vivas, de cara a un nuevo encuentro que les espera este sábado por la noche ante Atlético Rafaela, un rival que viene de sacar los 3 puntos en condición de visitante. Los 'pincharratas' también vienen de ganar, pero de local, y ahora viajarán a Rafaela en busca de otros 3 puntos que los dejarían en la cima junto a Boca Juniors, en caso de que este y San Lorenzo no sumen puntos.

El equipo contará por el momento con la baja de su delantero goleador Lucas Viatri que sería reemplazado por Javier Toledo. El que si se sabe que no va a poder estar es Mariano Andújar, que fue citado por la Selección Argentina para estas dos fechas de las eliminatorias del Mundial Rusia 2018 y será sustituido por el segundo arquero Daniel Sappa. El equipo presentará cuatro cambios, dos obligados como es el caso de Lucas Viatri y Mariano Andújar ya mencionados, los otros dos cambios tienen que ver con la vuelta al equipo titular de dos referentes, que no tuvieron minutos el último partido, Israel Damonte volverá por Rodrigo Braña, y Jonathan Schunke regresará por el juvenil Juan Foyth, de buen partido ante Patronato.

Asi formará el equipo el sábado ante Atlético Rafaela con respecto a los cuatro cambios, y continuará con el famoso sistema táctico 4-4-2: Daniel Sappa; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Matias Aguirregaray; Augusto Solari, Santiago Ascacíbar, Israel Damonte, Lucas Rodríguez; Juan Otero, Javier Toledo.

Nelson Vivas habló en conferencia de prensa esta tarde y dijo,"El esquema será el mismo que utilizamos ante Patronato, el plan de juego no" de cara al partido que les espera.

Los concentrados para viajar a Rafaela:

 Arqueros: Daniel Sappa, Jerónimo Portau

Defensores: Leandro Desábato, Jonathan Schunke, Facundo Sánchez, Matías Aguirregaray, Juan Marcos Foyth, Lucas Diarte

Mediocampistas: Israel Damonte, Santiago Ascacíbar, Rodrigo Braña, Augusto Solari, Lucas Rodríguez, Nicolás Talpone, Bautista Cascini, Bautista Cejas

Delanteros: Lucas Viatri, Juan Ferney Otero, Javier Toledo, Ignacio Bailone.

VAVEL Logo
    CHAT