Racing y el "Tomba" se medirán en el marco de una nueva fecha del campeonato local. El partido será el sábado a las 20 y con el arbitraje de Federico Beligoy en el Cilindro de Avellaneda.

¿Cómo llega la Academia?

Apenas comenzó el año 2017, Diego Cocca dejó Colombia para volver al club al cual le dió un campeonato en el año 2014. Con el cariño y el apoyo de la gente, ha podido realizar dos parejas actuaciones en el re-estreno del Torneo de la Independencia. En el último enfrentamiento antes de recibir al conjunto mendocino, Racing perdió con Belgrano en Córdoba por 2-0. Sin embargo, en la fecha 15 (primera del 2017) supo vencer categóricamente a un Lanús, que guardó a sus titulares, por 3-0 de local con goles de Bou, Martínez y Acuña.

El entrenador académico sigue esperando al ídolo del hincha, Lisandro López, quien todavía se está recuperando de un desgarro del ligamento lateral interno y hoy por hoy su lugar lo ocupan algunos pibes como Mansilla, que estuvo cerca de ir a Godoy Cruz en el 2015. Y también el otro futbolista que acompaña a Bou en ataque es Martínez que con buenas actuaciones se ha ganado el cariño de la gente. Estos tres recientemente mencionados (Bou-Martínez-Mansilla) serán sin dudas en quienes se haga foco en la defensa del Tomba debido a que Viera y Ortiz deberán cuidarse y tratar de que Rodrigo Rey tenga la menor actuación posible.

Un aspecto positivo para los de Mendoza será que Marcos Acuña, principal estandarte de la "Academia", no estará presente porque tendrá que viajar a La Paz para enfrentar a Bolivia con la Selección Argentina por Eliminatorias de cara a Rusia 2018. Además, "El Huevo" es el goleador del conjunto celeste y blanco con siete anotaciones en el Torneo.

Actualmente, se encuentra en la octava posición con un total de 24 unidades y a diez del puntero Boca Juniors, pero está a tres de Banfield, esto significa que si el conjunto de Falcioni no suma esta fecha y el de Cocca si, estará dentro de los cinco que clasifican a la Copa Libertadores. Por ahora, entra en la Sudamericana.

Posibles once de Racing

Si bien se esperaba que Videla fuese el titular en el medio campo del equipo, el futbolista no llegará por lesión y finalmente los tres jugadores que integrarán el medio de la cancha serán: González, Aued y Meli.

Pasando en limpio, el posible once con el que saltará el local al Estadio Presidente Perón sería: Agustín Orión, Iván Pillud, Sergio Vittor, Marco Torsiglieri, Pablo Álvarez; Diego González, Marcelo Meli, Luciano Aued; Lautaro Martínez, Gustavo Bou y Brian Mansilla.