Por allá el torneo clausura del 2011 por la fecha 18 el Tomba no vence a la Academia en condición de visitante, aquella noche fue victoria por tres a dos. El encuentro comenzó complicado para la escuadra dirigida por Jorge Da Silva en aquel entonces, el dueño de casa comandada por Russo comenzó con dos goles arriba con ambos goles de Teófilo Gutierrez hoy en Rosario Central.

Todo se hizo cuesta arriba para el Expreso fue en búsqueda del triunfo para depositarlo en su primera Copa Sudamericana, un pal de grito del técnico oriental desde el banco dieron resultado. La escuadra mendocina fue mejorando con el correr de los minutos, manejando la posesión del balón y con una buena presión en conjunto.

El primer gol llegó gracias a Mariano Donda figura en aquella noche cuando concurrida el primer tiempo, para la ilusión de muchos. El segundo tiempo comenzó con la misma manera del final de la etapa inicial, una vez empezado el complemento llegó el dos a dos de la mano de Rubén Ramírez tras un brillante centro de Diego Villar conectó de cabeza para el empate parcial; la visita fue por la victoria luego de un grosero error del arquero dueño de casa Fernández bajo en el área a Donda para un penal infantil cuando el partido se moría el mismo enganche bodeguero se hizo cargo para poner el tres a dos final.

Y así fue la última victoria del Expreso en cancha de Racing clasificando a la escuadra mendocina a su primera Copa Sudamericana, fue una triunfo histórico en aquella noche.

VAVEL Logo
Sobre el autor