En la vuelta al fútbol, durante la fecha FIFA, Patronato recibirá a Newells en el Prebístero Bartolomé Grella en el encuentro válido por la fecha número 17. El encuentro comenzará a las 21:00 hs.

Luego de decidirse si se jugaba o no durante la fecha FIFA, ambos equipos volverán al ruedo.

Por parte de los locales, vienen de una derrota en la última fecha del torneo. La misma fue 1-0 contra Estudiantes de La Plata en condición de visitante. Los dirigidos por Forestello vienen de seis triunfos, tres empates y siete derrotas: sumando veintiún puntos y ubicándose en la décimo sexta posición del torneo. Patronato está a solo dos puntos del último clasificado a la Conmebol Sudamericana 2018.

En cuanto a la visita viene de ganarle a Vélez por 3-0 con triplete de Ignacio Scocco. El conjunto rosarino cuenta con treinta un puntos, productos de nueve victorias, cuatro empates y tan solo tres derrotas,  y se ubica en la segunda posición de la tabla.

Patronato y Newell’s se enfrentaron por la Copa Argentina correspondiente a la temporada 2011-12 con victoria del Rojinegro en la tanda de penaltis, luego de que el encuentro finalizará igualado en los noventa minutos

El árbitro

Darío Herrera será el encargado de impartir justicia en el encuentro del viernes por la noche.

El árbitro dirigía en dos oportunidades al Patrón, con una victoria y una derrota respectivamente. La última vez que Herrera impartió justicia en un encuentro de Patronato, fue en la Victoria del Rojinegro frente a Banfield, el partido se jugó en el Bartolomé Grella y correspondió a la Fecha 8 del Torneo de Primera División.

Probable Formación de Patronato: Sebastián Bértoli, Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Renzo Vera, Márquez o Masuero, Lautaro Comas, Marcelo Guzmán, Damián Arce, Fernando Telechea y Matías Quiroga.

Probable formación de Newell’s: Luciano Pocrnjic, José San Román, Sebastián Domínguez, Néstor Moiraghi, Nehuén Paz, Joel Amoroso, Jalil Elías, Facundo Quignon, Maxi Rodríguez, Eugenio Isnaldo e Ignacio Scocco.