Tigre visita a Central en Rosario
Wilchez ante Delgado (Foto: La nueva).

Tigre visita a Central en Rosario

Con el arbitraje de Andrés Merlos, Tigre visita a Rosario Central, ya sin Pedro Toglio y con Castro en el interinato buscará un triunfo en condición de visitante. Juegan desde las 16:00 horas.

jorge-palavecino
Jorge Palavecino

A partir de las 16 horas, en Rosario, Tigre se enfrenta a Central en busca de volver al triunfo, que no lo hace desde la fecha 11 ante Quilmes (3 - 0). Ya sin Troglio y con "Pepe" Castro en el interinato, se entrenó a puertas cerradas en el predio Mis María de Escobar. Dirije Merlos. 

El Matador vine de una seguidilla de malos resultados, desde que volvió a rodar la pelota, en condición de visitante perdió 1 - 3 ante Temperley, mientras que de local cayó 1 - 0 ante Gimnasia de La Plata. Acompañado de las mala rachas, la enfermería sigue llena, Mariano Echeverría estará 40 días fuera de las canchas tras una fractura del cuarto metatarsiano de su mano izquierda; 40 minutos duró la vueltas del histórico Blengio padeció de una luxación en su codo izquierdo en el cotejo contra el lobo platense. Los otros, Fernando Redondo, Diego Gurri (Refuerzo) y Lucas Janson. Quien podrá ser parte del encuentro, es el ex defensor de GELP Oliver Benítez. 

Por parte del Rosario Central, el técnico Paolo Montero usará al ex Boca Juniros, Federico Carrizo como creador de juego. Y tras el escándalo del colombiano Teo Gutiérrez, los delanteros serán Marco Ruben y Germán Herrera. A diferencia de Tigre, el "Canalla" viene de ganar 0 - 1 a Quilmes, de visitante.

Estadisticas

Los equipos se enfrentaron 40 veces en Primera División, de las cuales Central ganó 16 convirtiendo 80 goles. Mientras que Tigre lo venció 18 veces con 81 goles. Empataron 6 cotejos en total. El primer partido entre ambos clubes se jugó en 1939, por la fecha 10 de ese año los de zona norte vencieron  a los rosarinos 2 - 0, ya en la actualidad, y siendo el último antes de sábado; en el Gigante de Arroyito, Niell y Ruben le dieron a la victoria al local ante el "Matador" 2 - 1. 

Formaciones

Rosario Central: Rodríguez; Villagra, Pinola, Leguizamón, Salazar; Carizzo, Musto, Martinéz, Ferrari; Ruben y Herrera.

Tigre: Ibáñez; Galmarini, Lima, Benítez, Sosa; Castro, Menossi, Carodozo; Morales, Luna y Mierez. 

VAVEL Logo
CHAT