Arsenal de Sarandí no esa pasando su mejor momento desde que está en primera división. Con apenas una victoria, cinco empates y nueve derrotas, el conjunto del Viaducto ya cambió tres entrenadores (Sergio Rondina, Lucas Bernardí y Humberto Grondona), dando como resultado la peor campaña desde que está en la máxima categoría del fútbol argentino.

Por la jornada 17, Arsenal tendrá la difícil tarea de ir en la búsqueda de los tres puntos frente a Aldosivi, en Mar de Plata. Si bien es un equipo difícil de enfrentar, también tiene la complicadatarea de sumar la mayor cantidad de puntos posible para no depender y estar pensando en el descenso.

El historial del Arse contra el Tiburón de Mar de Plata es negativo. Se enfrentaron una sola vez y fue en el Campeonato 2015, por la séptima fecha donde el conjunto de Sarandí perdió como local por 3-0. Los goles fueron convertidos por Diego Lagos, Pablo Luguercio y José Sand.

Si bien esta es la segunda vez que se van a enfrentar, el conjunto del Viaducto tiene todo en contra para sacar por lo menos un empate que le dé la chance de sumar y no perder y hundirse en los promedios.

Es un momento muy difícil de lo que está pasando Arsenal, pero no imposible. El conjunto del Viaducto tiene un plantel que puede salir de esta situación con solvencia y quedarse en la máxima categoría del fútbol argentino.

Cabe destacar que el Arse está pasando un buen momento en la Copa Sudamericana, porque en su debut venció como visitante a Juan Aúrich por 2-0 con goles de Joaquín Boghossian y Lucas Wilchez.

El director técnico del Arse, Humberto Grondona no podrá contar con Franco Bellocq que recibió la expulsión contra Atlético Rafaela por la fecha 16 como local. Pero tendrá la vuelta de Jonathan Bottinelli  entre los 11 que volvió de la expulsión contra Patronato.