Banfield pudo volver a la victoria ante Unión luego de dos derrotas consecutivas tras la reanudación del torneo, para encarar de la mejor manera la semana previa al clásico ante Lanús. Los de Julio Falcioni mostraron autoridad en casa, donde se hacen fuertes, y pudieron revertir un resultado que se presentó adverso al comienzo.

El primer grito del encuentro llegó temprano. Luego de intentarlo en varias ocasiones, el Tatengue subió por la izquierda y Bruno Pittón envió la pelota en forma de centro. La misma picó dentro del área chica de Hilario Navarro, quien perdió unos segundos tras dudar en salir o no a cortar el envío y quedó a mitad de camino sin poder evitar el gol de Lucas Gamba.

Los primeros diez minutos del partido fueron para los de Santa Fe, hasta que llegó el empate. Una jugada que nació desde la izquierda, en los pies de Nicolás Bertolo. El cordobés metió la diagonal y cuando estuvo de frente al arco a unos metros del área, soltó el pase para Darío Cvitanich quien con una media vuelta se liberó de su marca y quedó de frente al arco. Nada por hacer para Nereo Fernández, quien vio como el derechazo del delantero se metió en el arco. Cvita, quien se fue de Banfield a los 24 años con la 20 en la espalda, volvió a sus 32 para marcar una vez más con ese mismo dorsal. Y no fue lo único que hizo en la primera etapa. Casi veinte minutos después, recibió la pelota en la mitad, y convirtiéndose en el enlace del equipo, le cedió la pelota a quien lo había asistido antes, Bertolo. El volante dominó con la zurda y, ante la salida del arquero, ubicó la pelota al lado del palo con su pierna derecha. Pudo haber sido mayor la ventaja de no ser por el buen estado del campo de juego. Sí, es que a los 37 minutos Cvitanich tomó una pelota en la puerta del área y, ante la rápida corrida del arquero, elevó bien alto la pelota para picársela. A un metro de la línea de gol, la pelota picó y se fue por arriba.

En el complemento, Banfield avisó desde el inicio. A los cuatro minutos Brian Sarmiento tuvo su chance pero se fue desviado. Pocos minutos más tarde llegaría el tercero. Cvitanich recibió por la derecha cuando la defensa del Tate había quedado mal parada. Tiró el centro rasante a los pies de Bertolo, quien no la pudo dominar y, sin querer, asistió a Emanuel Cecchini para estampar el gol. A los 34 minutos se empañó la tarde. Tras tropezarse, Bertolo sintió un pinchazo en el posterior derecho y tuvo que salir de la cancha. Por el momento no se confirmó la gravedad de la lesión pero podría perderse el clásico ante el Granate. Lo que quedó de partido se resumió con Unión parado bien arriba y con Banfield intentando cerrar el partido con alguna contra.

El resultado final es el reflejo del trabajo que hizo el Taladro en el primer tiempo. El equipo se supo levantar ante el gol de la visita, y de la mano de Cvitanich pudo darlo vuelta. El broche de oro fue el gol de Cecchini, una forma de coronar su desempeño, que viene siendo bueno en los últimos partidos. Otro de los puntos altos, es que tanto el joven volante, como Carlos Matheu y Sarmiento, llegaron a este encuentro con cuatro amarillas, al borde de la suspensión, pero para la suerte de Falcioni, ninguno fue amonestado y podrán ser tenidos en cuenta para el clásico.