Pocos jugadores en el fútbol argentino tienen tantos goles en Primera como José Sand y Diego Vera. Entre los dos, acumulan 328 gritos por todas partes del mundo y buscarán aumentar sus registros el domingo a partir de las 16 cuando se enfrenten.

José Sand

Sand, de 36 años, debutó justamente en Colón y desde ahí no paró de meter goles. Totaliza 212 en cinco países y 15 equipos. En Argentina fue goleador del Apertura 2008, Clausura 2009 y Primera División 2016. Su destino más exótico pero, a la vez, donde mejor promedio goleador tuvo fue en el Al-Ain de Emiratos Arabes Unidos, donde hizo 44 goles en 49 partidos. Sin dudas, Sand es una garantía de gol para Lanús ya que, además, viene de marcar en la goleada ante Chapecoense y en la derrota contra River.

Diego Vera

Por el otro lado, el uruguayo Diego Vera, de 32 años, apenas jugará su tercer partido en Colón, pero si nos basamos en sus actuaciones en el fútbol argentino, es un delantero a temer. Si bien es cierto que tiene casi 100 goles menos que Sand (116), Vera se caracteriza también por asistir a sus compañeros, clara muestra de ello fue su dupla con Lucas Albertengo en Atlético Rafaela, club en el que marcó 18 goles en 46 partidos, pero también hizo hacer muchos más. Habrá que estar atentos al uruguayo que buscará su debut en las redes con la camiseta de Colón.