Lanús y Colón se enfrentaron 55 veces en Primera y el historial marca una ventaja de cuatro partidos para el Granate: ganó en 21 oportunidades, contra las 17 victorias del Sabalero.

Esa ventaja de decantó en los últimos tiempos ya que Colón no le puede ganar a Lanús desde la primera fecha del Torneo Inicial 2012, en aquella oportunidad fue 1-0 para los rojinegros en lo que fue el debut de Guillermo Barros Schelotto como entrenador en la Primera División. A partir de ahí, fueron cuatro victorias consecutivas para Lanús.

Último enfrentamiento

La última vez que se enfrentaron queda un poco lejano en el tiempo debido a que fue el 18 de julio de 2015. Casi dos años después se volverán a ver las caras, luego de ese 1-2 a favor de Lanús, con goles de dos jugadores que ya no continúan en el club: Sergio González y Victor Ayala. Para los locales, Gustavo Villarruel -quien tampoco forma parte del plantel actual de Colón- había puesto en ventaja al conjunto santafecino.

Máxima goleada Granate

Para encontrar la mayor goleada de Lanús frente a Colón, hay que remontarse a la Fecha 3 del Clausura 2008. 5-1 con goles de Diego Valeri (2), José Sand, Agustín Pelletieri y Santiago Bigileri. 16 fechas después, Lanús se coronaría campeón del fútbol argentino por primera vez en su historia.

Ambas camisetas

De los planteles actuales, José Sand en Lanús y Diego Lagos e Ismael Blanco en Colón, vistieron la camiseta de su rival. Históricamente hay más:

Gonzalo Belloso, Germán Cano, Darío Cabrol, Adolfino Cañete, Gastón Esmerado, Claudio Enría, Miguel Ángel Gambier, Claudio Graf, Claudio Marini, Ricardo Kuzenka, Jorge Pellegrini, Urbano Reynoso, Sergio Saturno, Gustavo Siviero, entro otros.