Defensa y Justicia volvió a los entrenamientos esta semana pensando en dos grandes partidos. Por un lado, este sábado, a las 20:00, visitaría a Boca Juniors y el miércoles 5 de abril, en el estadio de Racing jugará contra el San Pablo de Brasil, por la primera fase de la Copa Sudamericana. El horario del cotejo ante el equipo brasileño es a las 19:15. En una nota para el programa de radio Cadena Verde y Amarilla, el dirigente Diego Lemme sostuvo: "El partido con Sao Paulo seguramente se jugará en Racing".

En un reportaje para la pagina web del club de Florencio Varela, Jonas Gutiérrez analiza los días para preparar estos dos compromisos: “Era algo que se sabía que podía pasar, pero nos queda la tranquilidad de que podemos enfatizar algunas cuestiones que nos pide el entrenador con respecto a las falencias que se notaron el partido ante Huracán. De nuestra parte esperamos hacer lo mejor posible y mentalizarnos en los tiempos que se necesitan para el partido ante Boca y luego por la Copa Sudamericana”.

El ex mediocampista de Vélez comentó sobre las llegadas que crea el Halcón: “El principal problema son las situaciones que creamos y no las convertimos. Falta aceitar eso, ser más efectivos, por lo demás me quedo tranquilo que el equipo mantiene una identidad y capitaliza bien sus recursos. Tenemos el privilegio de ser un conjunto ordenado”.

Además, remarcó sobre el partido frente al Globo: “Hay que seguir esta línea, si bien es un paso para atrás la caída, tenemos que pensar en recuperarnos lo más rápido posible cuando nos toque jugar. Mientras más entero y con carácter esté el grupo, menos se sienten los golpes que a veces aparecen”. Con respecto al choque contra el Xeneize, la Aprevide solicitó el cambio de día para que Tigre y San Lorenzo jueguen el domingo. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Diego Bentivegna
Soy periodista deportivo recibido en la Escuela Superior de Ciencias Deportivas. Desde el 2000 hasta el 2001, participe del programa de radio Pianeta Giovane. Desde el 2012, soy redactor de @BN_Partidos y desde noviembre del mismo año, soy redactor en @VAVEL_Argentina . Luego, desde marzo del 2013, soy redactor de @deabajo y desde octubre del mismo año, soy redactor de @periodismoderabona . A partir de marzo de 2014, soy redactor de @tercerequipo , @OKResumenSports y @laremolachamecanica. Además desde marzo de este año, soy creador y redactor de @losoncemasvos .