Un punto por lado. Cuando el objetivo claro era el triunfo, Vélez Sarsfield y Huracán repartieron puntos para cada uno en la noche del lunes en el estadio José Amalfitani. El Fortín parecía tener en su poder el triunfo, pero a falta de cinco minutos, Mauro Bogado selló el 1-1.

La primera parte mostró al local como el protagonista. Desde el comienzo del mismo, los dirigidos por Omar De Felippe fueron a buscar la victoria, mediante la presión y una dinámica ofensiva. Algunos pelotazos y la poca circulación preponderaron en el José Amalfitani por parte de los dos equipos con el correr de los minutos. La buena partipación y las actuaciones de Diego Zabala y Braian Cufré inmovilizaron por momentos a un Huracán que tuvo muy pocas chances de gol. Buen quite y simpleza por parte del lateral izquierdo, mientras que por el lado del uruguayo se observó el buen sacrificio tanto en el juego como en la recuperación.

La diferencia se plasmó a partir del gol de Zabala a los 29 del primer tiempo. Todo comenzó a partir de una recuperación por parte de Juan Manuel Martínez, la jugada derivó en la asistencia de Gonzalo Díaz y el cabezazo del uruguayo, quien anotó un gol similar al que le hizo dos fechas atrás a Estudiantes. Con el resultado a su favor, el local decidió esperar al rival hasta el final de la primera parte, y a pesar de todo siguió insistiendo y tuvo alguna que otra chance.

En la segunda parte, Vélez retrocedió unos metros y continuó esperando el resultado. Como resultado de esto, Huracán contó con más espacios para realizar la gestación del juego aunque todo no salió según lo pensado y los mismos errores del visitante lograron que los dirigidos por De Felippe lleguen al arco rival en varias oportunidades. Entre las llegadas más claras del conjunto de Liniers, fue a los seis minutos en los pies del Burrito, quien amagó en el área y su remate se desvió por muy poco.

Errores en tres cuartos de cancha y centros al área sin destino. Muchas de estas situaciones se repitieron durante unos minutos de la segunda parte. Agregado a esto, se le sumaron las reiteradas faltas en los dos equipos. Luego, al minuto 20, el Fortin volvió a llegar con certeza tras un remate fuera del área de Zabala. A partir de ese momento, el cotejo se estancó en tiempos repartidos. Ninguno de los equipos tuvo otra ocasión neta de gol hasta el minuto 34, cuando Mariano Pavone intentó picársela al arquero del Globo, aunque la imprecisión del delantero fue más y la ventaja no se pudo estirar.

El cronómetro seguía corriendo y los cambios ya se hacían presentes. Coco Correa y Delgadillo ingresaron para darle más dinámica en los últimos metros. Romero Gamarra y Briasco del lado del rival para ir en busca del empate. Minutos más tarde, cuando Fabián Assmann salvó al Fortín del empate, a los 39 minutos le cometió penal a Julio Angulo, y Mauro Bogado lo cambió por gol a falta de cinco para el final. Con el ingreso de Romero en el equipo de la v azulada y Toranzo en el rival, nada pudo cambiar y Vélez consiguió un punto que no sirve de mucho, ya que en caso de ganar podía estirar la diferencia a diez unidades del último equipo que se encontraba en zona de descenso.