Los años terminados en 6 son los que mejor le sientan a Lanús. El año pasado, 2016, fue el más exitoso en la historia del club al ganar el Torneo Argentino y la Copa Bicentenario. En 1996 ganó la Copa Conmebol y, además, firmó la mayor goleada en su historia ante Banfield.

En el Clausura del 96, por la fecha 12, Lanús formó con Roa; Loza, Simionatto, Schurrer y González; Cravero, Peinado, Morales e Ibagaza; López y Enría. El director técnico en aquel momento era Héctor Cúper.

Lanús llegaba al clásico después de una durísima derrota ante Vélez por 5-1, partido en el cual también perdió la punta del campeonato a manos de los dirigidos por Carlos Bianchi, que a la larga terminarían siendo campeones. Banfield, en cambio, apenas había empatado de local frente a Ferro, pero arribaba con un invicto de cinco partidos.

El 1-0 llegó gracias a un gol memorable de Hugo Morales, que en el vértice izquierdo del área eludió a tres rivales y la colgó en un ángulo ante la mirada de Comizzo que nada pudo hacer. El 2-0 fue obra de Claudio Enría que sólo tuvo que empujar un pase al medio de Ibagaza para desatar la alegría en Arias y Guidi.

Ya en el segundo tiempo, Morales aprovechó un desvío tras un remate de Peinado y la mandó a guardar. Era el 3-0 de Lanús que empezaba a tomar forma de goleada. El 4-0 final fue tras un error amateur del arquero Comizzo quien recibió un pase atrás y se la cedió a Ibagaza que sólo tuvo que definir ante el arco vacío.

Esta fue la máxima goleada en la historia de Lanús ante Banfield, desde que el encuentro entre estos dos equipos es considerado como un clásico. En 1954, por la fecha 6, hubo un resultado idéntico al de 1996, pero la rivalidad no era la misma que ahora.