Se jugó una nueva fecha de eliminatorias sudamericana. En este caso se disputó la décimocuarta, la cuál dejó al certamen al rojo vivo, ya que salvo Brasil (cómodo líder con 33 puntos) el resto de las selecciones nacionales no tienen asegurado un lugar en el próximo Mundial a disputarse el año que viene en Rusia. En esta hubo participación de varios jugadores que están o han pasado por River Plate.

Por empezar, el seleccionado argentino contó con la presencia desde el arranque del partido de dos futbolistas ex-River, ellos son los defensores, Mateo Mussacchio y Ramiro Funes Mori, quiénes conformaron la zaga central. Ambos pudieron hacer muy poco ante el factor determinante de la altura de La Paz (más de 4000 metros sobre el nivel del mar) y la Albiceleste perdió por 2-0. En el caso de Ramiro, tuvo que salir de la cancha a los 36 minutos del primer tiempo, por un problema en su rodilla. También, en el banco de suplentes, estuvo el delantero Lucas Alario, quién no tuvo minutos de juego.

En tanto que en el partido que Uruguay visitó a Perú, estuvo presente en la Celeste, el volante Carlos Sánchez, quién metió su primer gol con su selección. Sin embargo su país perdió por 2-1 ante los Incaicos. Otro que convirtió fue el delantero Aléxis Sánchez, quién aportó un tanto para Chile, en el triunfo por 3-1 ante Venezuela, en condición de local.

El gol de Carlos Sánchez a Perú:

El gol de Aléxis Sánchez a Venezuela:

Por otra parte, en el cotejo que Brasil venció en San Pablo a Paraguay, por 3-0, estuvo presente un ex-River en la selección Albirroja. Se trata de Rodrigo Rojas, quién fue titular durante todo el encuentro ante la Verdeamarella. En tanto que en el banco de suplentes estuvieron los delanteros Juan Manuel Iturbe y Santiago Salcedo. Por último, en el partido que Colombia le ganó a Ecuador, por 2-0 en Quito, jugó como titular el defensor, Arturo Mina, quién no tuvo un buen partido.