En este último tiempo, las actuaciones de Ricardo Centurión lo llevaron a convertirse en un jugador esencial para el sistema utilizado por Guillermo Barros Schelotto, quien manifestó la necesidad de contar con el ex Racing luego del vencimiento de su préstamo. Por este motivo, la dirigencia se encuentra al tanto del pedido expreso del Mellizo y la principal intención es retenerlo.

Por otra parte, Alejandro Mazzoni, agente de Centurión, reconoció: "Ricky tiene un contrato con Boca que vence en junio, la opción de compra es de 6 millones de dólares". A su vez, señaló que en el propio contrato se menciona la posibilidad de extender el préstamo hasta diciembre a cambio de dinero.

"El San Pablo se reserva la potestad de no aceptar la extensión de contrato si aparece una oferta en agosto", añadió Mazzoni en diálogo con Sportia.

El gran presente del atacante Xeneize ha llevado al actual director técnico de San Pablo y ex compañero a solicitar que, una vez finalizado el préstamo, Ricky regrese a Brasil. Aunque no es el único interesado en contar con sus servicios, el agente de jugador, también confesó que "hay muchos clubes del extranjeros dando vueltas. Incluso, clubes chinos han preguntado por él". Por consiguiente agregó que se caracteriza por ser muy profesional entrenando y extraordinario en la cancha.

Pese a las diferentes opciones que Centurión pueda tener, su representante aseguró: "Te lo digo en forma terminante, Ricardo Centurión quiere quedarse en Boca". Y añadió: "Se encuentra muy cómodo, se ve en la cancha. No es fácil jugar con la camiseta de Boca".

Por último reconoció que aún no han iniciado conversaciones con Daniel Angelici debido a que todavía no es el momento aunque existe una muy buena relación con Boca. Por su parte, el presidente de la institución Xeneize expresó: "Pretenden que se tome decisiones y hay tiempo. Vamos a esperar que termine el torneo".