Historial: Casi cinco décadas después, se vuelven a enfrentar en Primera División
En torneos de AFA,  patronato lleva una ventaja positiva.FOTO: PatronatoVAVEL

Historial: Casi cinco décadas después, se vuelven a enfrentar en Primera División

Entre santos y el Globo hay un historial largo y con años. Se han enfrentado en total diez veces, en los cuales 5 ganó Patrón, en 2 ganó el Globo y hubo 3 empates. Algo positivo para el equipo de Paraná.

fabiola-vega
Fabiola Vega

Los únicos enfrentamientos que se registran en Primera división entre ambas instituciones consta en 1978 cuando el Rojinegro participo por primera vez en la mayor categoría del futbol Argentino. En aquellos encuentros el santo sumó un empate y una derrota.

El primer encuentro se dio el 12 de noviembre de 1978, por el Torneo Nacional - 1ª Fase - Grupo B - 3ª Fecha, El Globo se impuso ante el Santo por 2-0 con goles de Carlos Babington y René Houseman

El segundo y último encuentro en primera se dio el 6 de diciembre de ese mismo año, por la 10ª Fecha. El partido terminó empatado en 1. Los goles lo hicieron Américo Pesoa(P) y Carlos Babington(H).


Entre santos y el globo hay un historial largo y con años.
Se han enfrenado en total diez veces, en los cuales 5 ganó Patrón, en 2 ganó el Globo y hubo 3 empates.  Algo positivo para el equipo de Paraná 

Luego ambos equipos volverían a enfrentarse en el Torneo Nacional B.

Enfrentamientos

En condición de local, Patronato le ganó las cuatro veces que jugaron.

El 15 de noviembre por la fecha 14 del Torneo Nacional 11/12 el santo se imponía 2-1 ante el globo con goles de Diego Jara y Franco Miranda para el Patrón y Carlos Sánchez Prette convertiría para el descuento de Huracán.

El 27 de octubre de 2012 por la fecha 12 de la Primera B Nacional 2012/2013. Patronato volvía a ganar en su cancha ante Huracán, con goles de Sergio Blanco en dos oportunidades y Gastón Machín, superaba así al globo por 3-0.

En la fecha 9 del torneo 2013/2014 el 22 de septiembre recibía una vez más al Globo y mantendría el invicto de local ante este rival con goles de Roberto Brum y César Carignano ganaba por 2-0.

El último encuentro entre ambos equipo se daría en condición de local en la fecha 15 del torneo Nacional B, el 26 de octubre de 2014. Donde con goles de Sebastián Bértoli de penal y Juan Arraya ganaría 2-0.

En forma de visitante, suma una victoria, dos empates y una sola derrota

El 12 de mayo de 2012 por la fecha 33 del torneo nacional B temporada 11/12 se daría un empate entre ambas instituciones. Algo que volvería a repetirse en la fecha 31 por la temporada 2012/2013 el 27 de abril de 2013 otro encuentro terminado en 0.

El 23 de abril pero 2014 en la fecha 30, Huracán le volvería a ganar al Santo después de tanto, por 3 a 0. Con goles de Ramón Ábila en dos ocasiones y Víctor Cuesta.

En cuanto de visitante el Rojinegro solo logro una vez ganarle al globo. El 30 de agosto de 2014, en la fecha 4 del Nacional B, con gol de Maximiliano Caire, Patronato logró imponerse ante Huracán por la mínima.

VAVEL Logo