Patronato viene de caer de local ante Newell’s y visitará un Globo, bastante inflado. El encuentro será este domingo a partir de las 11:00hs en Parque Patricios.

El Santo lleva diez partidos perdidos en lo que va del torneo, cosechando solo cuatro partidos ganados y tres empates,

Con 14 goles a favor y 29 en contra, se ubica vigésimo octavo en la tabla de posiciones con solo 15 puntos.

En tanto el local, Huracán, se encuentra tercero con 31 puntos, gracias a nueves victorias, cuatro empates y solo cuatro derrotas.

Si bien lleva 21 goles a favor, también a recibido 17 en contra.

LA NOTA

El juvenil de 21 años, Matías Chasela, dialogó con Patronato VAVEL.

Nos contó su recorrido en varios clubes, la llegada al club y como ve al equipo para este fin de semana.

El jugador de la reserva de Patronato, llego a principios de enero del 2016, de la ciudad de Tránsito, Córdoba.

El defensor quedo libre de la T – equipo en el cual estuvo 3 años- en el 2015 y durante ese año siguió en Arroyito (Cba) en la liga de San Francisco. Antes de llegar al equipo cordobés que hoy milita en primera división, tuvo su paso por Atlético Rafaela durante dos años.

Ante nuestras dudas nos comentaba como fue su llegada al equipo entrerriano: “en octubre (2015) tuve la suerte de venir a probarme acá, por medio del coordinador Abel Almada. Probamos 3 días y quedé. Me tuve que presentar el 15 de enero a la pretemporada en el plantel de 4ta división”.

Siguiendo nuestras preguntas, y en respuesta si costo su salto de 4ta a reserva, Chasela respondió: “ Costó, como todo no?, Pero con esfuerzo y sacrificio, tuve la suerte de dar este gran paso a una categoría tan importante como es reserva.”

Continuando como fue la adaptación, el estar lejos de los suyos: “Bien, Paraná es una linda ciudad, me adapté rápido. Y lo de estar lejos de mi familia, ya estoy un poco acostumbrado. Me fui de muy chico de mi casa, cuando tenías 13 años, algo acostumbrado estoy pero siempre algo se extraña, la familia, los abuelo, los amigos”

El juvenil se define como marcador de punta derecha o central: “Todavía no tuve la suerte de debutar en la categoría. Fui al banco las 3 fechas jugadas. El nivel de reserva es muy alto, diría yo como es en primera división.” Analizando el equipo nos acotaba: “ el plantel está muy bien, ha tenido tres muy buenos partidos con rivales realmente de la altura...”. Remarcó Tenemos que seguir en este camino que los resultados ya vendrán solos”.

Con optimismo iba cerrando: “Hemos hecho muy buenos partidos, y a lo mejor la gotita de suerte no estuvo a nuestro favor, lo importante que el grupo no baje los brazos por los resultados”  Para el cierre del diálogo, nos dio sus sensaciones al próximo encuentro donde el Rojinegro enfrente a Huracán.. “ Va hacer un lindo partido, como digo es otro rival de altura para medirse, nosotros tenemos nuestras armas" cerró.

VAVEL Logo
Sobre el autor