Luego de lo que fue la práctica de River, en el River Camp, en este mediodía el director técnico, Marcelo Gallardo brindó una conferencia de prensa.

En primer lugar, confirmó que de no mediar ningún inconveniente, los titulares serán: Batalla; Moreira, Maidana, Martínez Quarta, Casco; Ponzio, Fernández, Rojas, Martínez; Driussi y Alario.

Después habló sobre los futbolistas Luciano Lollo y Marcelo Larrondo: "Lollo y Larrondo se entrenan con normalidad. Van a viajar los dos a Mendoza para jugar en Reserva", además agregó: "Mina no juega en reserva porque viene de jugar con su selección (Ecuador) entre semana".

Posteriormente, el Muñeco se refirió al buen rendimiento del volante, Ariel Rojas: "Rojas entiende perfectamente lo que uno pretende. El no tuvo problemas de adaptación a River y eso es fundamental. Si no sufrís ese período es mucho más fácil", aseguró.

Tambien, Gallardo dijo que Denis Rodríguez evoluciona de manera favorable y que su equipo encuentra una identidad de juego: "Estamos logrando tener una identificación en nuestra manera de jugar. Ahora hay que seguir sosteniéndoló. El mensaje a los jugadores es el de respetar una idea de juego, la cuál convence más si los resultados se dan a favor y cuando vas convencido de algo querés sostenerlo", afirmó.

Por último habló sobre el manejo de la AFA, en donde le pidió a las nuevas autoridades que hagan bien las cosas, y prefirió desligarse de una posible contratación como entrenador del seleccionado argentino: "Sería una falta de respeto a Bauza y a los jugadores de la Selección que hable sobre un supuesto interés para que yo dirija a Argentina", cerró