Después de varias interrupciones y postergaciones, Independiente volverá al ruedo. Luego de no disputar sus partidos correspondientes ante Talleres y Defensa y Justicia, el equipo comandado por Ariel Holan enfrentará a Vélez con el objetivo de obtener los tres puntos para meterse en zona de competencia internacional.

En cuanto al equipo que enfrentará al Fortín, el ex entrenador de Defensa y Justicia prepara dos cambios. En la defensa, Nicolás Tagliafico no podrá jugar por acumulación de amarillas y Juan Sánchez Miño será quien ocupe el lugar en el lateral izquierdo y en el mediocampo, Nery Domínguez hará su debut por partidos oficiales ya que llegó su transfer y reemplazará a Diego Rodríguez. Sumado a los cambios, se le agrega una duda en la mitad de la cancha entre Maximiliano Meza o Gastón Togni.

Si nos referimos al historial estos dos equipos se vieron las caras en 168 oportunidades. La ventaja la lleva el conjunto de Liniers tras ganar en 60 ocasiones, mientras que el Rojo triunfó en 54 encuentros, mismo número para los empates.

Del otro lado se encuentra Vélez Sarsfield, equipo que viene de empatar ante Huracán en el José Amalfitani y que continúa como invicto en condición de local. Los dirigidos por Omar De Felippe buscarán la victoria y tratarán de escaparse de la temida zona roja de los descensos. En caso de ganar, estirará la diferencia a 12 puntos de Olimpo, último equipo que está descendiendo por el momento.

Sobre los once iniciales del Fortín, el ex dt de Emelec, Quilmes, entre otros apostará a los mismos jugadores que enfrentaron el día lunes al Globo e irán por la primera victoria del campeonato como visitante.

El último partido disputado en Avellaneda se dio en la última fecha del torneo de 30 equipos. En esa ocasión, Independiente consiguió los tres puntos tras ganar por la mínima con gol de Diego Rodríguez, actual arquero de Rosario Central.

Posibles formaciones

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Nicolás Figal, Alan Franco, Juan Sánchez Miño; Emiliano Rigoni, Nery Domínguez, Walter Erviti, Maximiliano Meza o Gastón Togni; Lucas Albertengo y Emmanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan

Vélez Sarsfield: Fabián Assmann; Maximiliano Caire, Fabián Cubero, Cristian Nasuti, Braian Cufré; Diego Zabala, Leandro Desábato, Héctor Canteros, Gonzalo Díaz; Juan Manuel Martínez y Mariano Pavone. DT: Omar De Felippe.