Se aproxima el clásico y Banfield llega prendido en la lucha. Viene de ganarle a Unión por 3-1 en lo que significó la vuelta al gol de Darío Cvitanich en el Florencio Sola. La presencia del ex Boca será importante ya que estuvo presente en la goleada por 5-0 ante Lanús en el año 2008.

En cuanto a las formaciones, Falcioni y Almirón seguramente no confirmarán el equipo hasta minutos antes de comenzar el partido. Lo que es algo concreto es la ausencia de Nicolás Bertolo, quien padece de un desgarro. Si nos referimos a su reemplazante, Eric Remedi es el que suena con más fuerza para reemplazar al ex River. Esto quiere decir que el Taladro pierde peso en ofensiva. Otra de las posibilidades es un cambio de esquema, un poco más defensivo, y el que ingresaría en este caso sería Renato Civelli, otro de los refuerzos y quien integra la lista de concentrados por primera vez desde su regreso.

Otro de los temas que rondan sobre este partido era la presencia de ambas parcialidades, sin embargo, la gente de Banfield se quedará con las ganas ya que el Ministerio de Seguridad y APREVIDE decidieron que no haya partidos en ningún partido en la provincia de Buenos Aires.

Banfield ya tiene todo casi listo para enfrentar a Lanús y tratar de estirar la diferencia en el historial a nueve partidos en el estadio Néstor Díaz Pérez este domingo a las 16:15, que contará con el arbitraje de Pedro Argañaraz. La última vez que el juez dirigió un partido del Taladro fue el 4 de mayo del 2013, en la derrota por 2-0 en Paraná, como visitante ante Patronato en la Primera B Nacional.

Del lado rival, se destacan los regresos de José Sand, recuperado de una sobrecarga muscular y de Iván Marcone, quien fue citado para la Selección Argentina en esta fecha de Eliminatorias. Además, Diego Braghieri se recuperó de una distensión en su rodilla derecha y podrá estar ante el Taladro.

Dos cambios son los que realizará Jorge Almirón en comparación al último partido del Granate. Iván Marcone estará en lugar de Fernando Barrientos y José Sand reemplazará a Hernán Toledo.

Probables formaciones

Lanús: Esteban Andrada; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta.

Banfield: Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Jorge Rodriguez, Alexis Soto; Juan Manuel Cobo, Emanuel Cecchini, Eric Remedi; Mauricio Sperduti, Brian Sarmiento, y Dario Cvitanich.