En un partido poco atractivo, caracterizado por la fricción, pocos espacios y la ausencia de situaciones peligrosas, el equipo del Mellizo buscó hasta el final y encontró su recompensa. Una jugada que inició Ricardo Centurión, dejando atrás a varios rivales y finalizando la misma con un centro, luego de un primer remate de Darío Benedetto, que dio en el palo, en la segunda oportunidad tras un pase de Nazareno Solís, no perdonó y depositó la pelota en el fondo de la red. Imponiendo lo que fue victoria de Boca por 1-0 ante Defensa y Justicia.

"El pase me lo da Solís, pero la jugada fue de Centurión y cuando vi que va a festejar, dije: vamos todos a festejar con la hinchada, y así fue", confesó el goleador en relación al desahogo en el festejo.

Al mismo tiempo reconoció que dependen de ellos mismos y no se fijan en los demás. "Tuvimos la pelota pero no fuimos muy profundos, se lograron tres puntos importantísimos para seguir arriba", señaló Benedetto. Y agregó: "Este es el camino a seguir".

Por otro lado, expresó que la idea de Guillermo Barros Schelotto es ganar jugando bien, por este motivo, rescató el buen segundo tiempo realizado aunque remarcó que en el primero les costó un poco. "Defensa es un equipo que juega y presiona muy bien, pero dejamos los tres puntos en casa", manifestó el ex América.

Cuando un delantero atraviesa una seguidilla de flojos partidos, rápidamente ingresa en un círculo de críticas, sumado a que en este caso en particular, su competidor directo, Walter Bou, mantiene un rendimiento notable y acecha con la titularidad. Por este motivo, Benedetto, agradeció el respaldo del cuerpo técnico cuando le llovían las críticas. "Siempre me mantuve humilde, trabajando día a día para seguir mejorando", concluyó el delantero.

Otra cuestión a destacar es el ingreso de Nazareno Solís y su buena actuación ante Defensa y Justicia. Rápidamente se acopló a sus compañeros, comprendiendo la idea del equipo y fue quien asistió a Benedetto en el gol Xeneize.

En sus declaraciones luego del partido, destacó que "era un victoria que necesitábamos". A su vez, expresó: "Son esos partidos duros que marcan la diferencia, más de local que hay que ganar siempre".

Al mismo tiempo afirmó que "gracias a la gente pudimos sacar el partido adelante". Y, por último, destacó: "Depende de nosotros, si jugamos bien, no hay rival".