El partido de hoy es una nueva final para el conjunto Rojinegro y por eso es que se juega puntos importantes en esta tarde en el Tomás Adolfo Ducó.

El conjunto dirigido por Juan Manuel Azconzábal contiene una formación 4-3-3 donde predomina el juego asociativo y se deja el lado el accionar individual, es decir, el Globo busca a partir de jugadas creadas por una sucesión de pases lograr el gol por lo cual el Patrón deberá ser cauteloso ante esa situación.

El primer inconveniente se les presenta a los delanteros de Patronato, donde tienen que batir a un arquero como Marcos Díaz que ya hace un par de años está afianzado en el arco Quemero y en más de una ocasión ha salvado a su equipo. 

Además, tendrá que superar la valla de 4 defensores, compuesta por Nicolás Romat, Federico Mancinelli, Hugo Nervo y Lucas Villalba, defensa que no ha tenido una seguridad firme a lo largo del torneo pero que en los últimos tres cotejos ha logrado cerrarse más y ser determinante para que Huracán saque más unidades.

En el mediocampo, Patronato tendrá que combatir con un cinco experimentado como Matías Fritzler, quien suele ser rústico con los extremos habilidosos y a dar un paso atrás para ayudar a sus compañeros. Asimismo, lo acompañan Mauro Bogado y Mariano González, dos volantes que juegan a los costados del Polaco y buscan lastimar y jugar el dos por uno por los laterales del equipo rival, con lo cual Rubén Darío Forestello también tendrá que ser cuidadoso con ese factor.

Por último, un aviso para la defensa del Santo, que tendrá que lidiar con dos extremos y un punta central. Estamos hablando de Julio Angulo, Lucas Chacana y Diego Mendoza. Estos tres futbolistas han tomado un protagonismo clave y serán de vital importancia para el marcador.

Jugador más gravitante: Julio Angulo

El ecuatoriano por la banda izquierda es un punto alto del equipo y por ese motivo Lautaro Geminiani deberá estar atentos a los piques debido a que es veloz como así también a tapar los centros que genera el volante ex Independiente del Valle.

Carta de gol: Diego Mendoza

El delantero con pasado en Estudiantes de La Plata capaz no tuvo el mejor rendimiento en el torneo pero pese a ello, el juvenil atacante viene a ser el jugador más peligroso en el área paranaense. Su altura y su efectividad en el cabeceo más la frecuente amenaza ante un incipiente centro puede dañar la defensa de Patronato.

Punto bajo: las desconcentraciones

El equipo del Vasco tiene un rendimiento bajo en la defensa porque torpes distracciones puede provocarle perder el partido con lo cual tiene que aprovechar ese motivo para tener los tres puntos rumbo a Paraná.

Punto alto: Los cambios de esquemas y jugadores

El Globo suele elevar su nivel siempre que cambia su esquema a 3-4-3 y el técnico hace ingresar a Patricio Toranzo y Alejandro Romero Gamarra, quienes pueden inclinar el encuentro a favor de su institución.