En la fecha pasada contra Newell's Old Boys, Patronato enfrentó al conjunto rosarino con una baja muy importante: la de Damián Lemos. Sin dudas el Rojinegro sufrió y mucho los embates de la Lepra y Marcos Minetti se tuvo que encargar de tapar los huecos que con facilidad el Rulo los tapa. 

Para esta tarde, Lemos vuelve a ser parte del once titular debido a que ya cumplió con la fecha de suspensión por la acumulación de cinco tarjetas amarillas. Con él, Patronato retornará a ese orden sistemático en lo que es una gran noticia para Rubén Darío Forestello.

El ex Nueva Chicago tiene en sí un buen manejo del balón, una gran presencia como rueda de auxilio para sus compañeros más retrasados y tiende a dar pases hacia Damián Arce y Lautaro Comas, volantes que se desempeñan por los costados del mediocampo.

La falta de este futbolista fue sin duda un gran problema para el Santo que no tiene un reemplazante sólido en el banco de reservas y es por ello que a lo largo del torneo, la redacción de Patronato lo eligió como el jugador más gravitatorio del equipo. El Yagui y sus compañeros siempre resaltan la importancia del volante que tiene un mix de creación y defensa.  

Ahora esta tarde buscará impedir que el Globo se quede con el dominio del mediocampo y él será la bandera de la respuesta Rojinegra. También buscará aprovechar los espacios que deja Huracán para poder meter pases entre líneas que dejen a los jugadores más ofensivos con chances netas de gol.